En Gesprodat elaboramos un sistema de protección de los secretos de la empresa, para dotar a la organización de herramientas para posibles acciones de defensa jurídica, en el caso de que los secretos sean vulnerados y difundidos.
Se pueden considerar secretos empresariales, entre otros, una fórmula matemática, una química, los procedimientos de fabricación, las listas de proveedores y clientes, la información sobre los costes, un plan de negocio…
¿Qué se consideraría secreto en una organización?
Ser secreto, en el sentido de que, en su conjunto o en la configuración y reunión precisas de sus componentes, no es generalmente conocido por las personas pertenecientes a los círculos en que normalmente se utilice el tipo de información o conocimiento en cuestión, ni fácilmente accesible para ellas.
Tener un valor empresarial, ya sea real o potencial, precisamente por ser secreto.
Haber sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerlo en secreto.
Solicitar más información
¿Y tengo que tomar medidas para reforzar la seguridad de la información que es sensible en la empresa?
Sí. En la mayoría de violaciones de secretos empresariales se producen por empleados, ex empleados y colaboradores de las empresas con acceso directo a la información sensible.
Por tanto, es fundamental que las empresas adopten medidas específicas para evitar la fuga o revelación de la información que consideren sensible y, en caso de producirse, que cuenten con las herramientas necesarias para perseguir judicialmente la violación.
Analiza riesgos e implanta las medidas necesarias para tu negocio.