902 92 99 26

Los expertos dudan de la seguridad del nuevo Facebook Home

La seguridad en redes sociales es otra vez objeto de  controversia, sobre todo por la opinión de los expertos acerca de la nueva interfaz Facebook Home, presentada  el pasado día 4 de abril  por el propio Mark Zuckerberg.  Por lo que parece, su diseño basado en la conexión GPS constante podría ser un verdadero problema para la seguridad de los datos de los usuarios.

Facebook Home está pensada para ser una capa de Android, lo que hace que los smartphones con el SO móvil de Google acaben dominados por Facebook, y la red tenga la posibilidad de obtener un mayor número de datos acerca de los usuarios. De aquí vienen las preocupaciones acerca de la seguridad en redes sociales que han demostrado en los últimos días algunos expertos del sector de la consultoría de protección de datos

Esta idea del Facebook Home, que se basa en el concepto de que los usuarios estén siempre conectados, podría poner en peligro la seguridad en las redes sociales. Con este esquema de funcionamiento, la privacidad de los usuarios de Facebook queda en entredicho, porque significará que una gran cantidad de datos se encontrarán disponibles para la red social a través del sistema de GPS y 3G/4G LTE.

El principal peligro de la seguridad en redes sociales al que se enfrenta Facebook Home es que su conexión GPS constante permite que se puedan seguir todos los movimientos del usuario, basándose en los movimientos de su teléfono. Por lo tanto, si el terminal no se mueve de un sitio en  concreto por las noches durante días, se puede deducir donde está la casa del usuario.

El Facebook Home  y la seguridad en las redes sociales

A partir del próximo día 12 de abril se podrá conseguir el Facebook Home en  Google Play. Además, también se pondrá a la venta el HTC First, el primer ‘smartphone’ con Facebook Home integrado.  Se espera que cause sensación su comercialización, ya que acabará siendo la herramienta que permitirá a Facebook ir asumiendo todas  las aplicaciones con las que hasta ahora trabajan los móviles, garantizando la seguridad en las redes sociales.

Share: