En Internet, las imágenes hablan por sí solas. Cada vez más empresas apuestan por lo visual en sus estrategias de Marketing Online y dedican mayor tiempo y recursos a redes sociales como Pinterest o Instagram. ¿Cuál es el motivo?
Según afirma IAB Spain, Facebook sigue siendo la red social preferida. No obstante, destaca el aumento del tiempo destinado a las dos plataformas visuales por excelencia, Instagram y Pinterest. Ambas están dentro de las diez redes sociales más utilizadas y se hacen claves, aun si cabe más, dentro del ecommerce.
Con casi 100 millones de usuarios mensuales y 50.000 millones de pines a nivel mundial, Pinterest es usada por las empresas de marketing para atraer al consumidor con información útil sobre precio, características del producto –empleando las keywords y hashtags adecuados para SEO- y un link al site o tienda online donde se encuentra. De este modo, es un entorno ideal para encontrar nuevas soluciones e ideas de consumo.
Por su parte, Instagram es un espacio social ideal para conseguir mayor notoriedad y confianza de marca, así como crear comunidad y engagement. Para ello, los esfuerzos de toda consultoría de Marketing pasan por el uso de etiquetas y formatos adecuados para cada imagen así como la posibilidad de geolocalizar marcas y negocios. En esta red, al igual que en Pinterest, los concursos tienen un gran peso.
En ambos casos, es necesario contar con herramientas aliadas para el diseño como Canva, Recite o Piktochart. Asimismo, utilizar imágenes libres de derechos recurriendo a bancos como Morguefile o Everystockphoto. En este sentido, las estadísticas demuestran que en Pinterest las imágenes con rostros humanos son más pineadas, mientras que en Instagram las preferidas son las de mascotas, moda y comida.
El mundo del Social Media es cada vez más visual. Es el momento de que toda marca dé el salto y aproveche el potencial visual de estas redes sociales.