Categoría: Nuevo Reglamento

Todo profesional o negocio que, como consecuencia del desarrollo normal de su trabajo, tiene contacto con información personal y privada de terceros, cuenta con la obligación legal de protección y salvaguarda de la intimidad. Los datos médicos se constituyen, por sí mismos, como información especialmente sensible y, por ello, la regulación al respecto será…

Los conflictos laborales están a la orden del día, y uno de los más recurrentes versa sobre la licitud o ilicitud de la grabación de sonidos en el local de trabajo. En este conflicto encontramos dos frentes: por un lado el derecho de los trabajadores y la protección de sus…

Desde Gesprodat recomendamos que, a la hora de contratar un servicio de fotografía para las comuniones de los niños, se tenga en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos creado por la Unión Europea por el que se le da más control a los particulares sobre la obtención, rectificación y tratamiento…

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) manejan periódicamente una importante cantidad de datos de los trabajadores que solicitan sus servicios. Por tanto, hay que ver cuál es el tratamiento que estas empresas dan en la protección de datos trabajadores. Las ETTs envían los datos de los trabajadores a las empresas…

Los datos personales pueden permanecer de forma indefinida después de que una persona fallezca. El testamento digital permite evitar este tipo de eventualidades y dirimir qué se desea hacer con los archivos digitales y perfiles de redes sociales. Es conveniente contar con compañías como Gesprodat que pueden indicar cómo hacerlo.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) incluye las evaluaciones de impacto en su artículo 35. Los procesos de evaluación de impacto reciben el nombre de EIPD y van ligados a la protección de datos desde el diseño y por defecto. Se trata, en definitiva, de evaluar la necesidad…