902 92 99 26

Los trucos SEO que utilizan los expertos del marketing

El posicionamiento web es imprescindible en las páginas de las empresas. Consiste, básicamente, en que quien busque un producto o servicio encuentre la empresa en cuestión. El posicionamiento orgánico, conocido como SEO (Search Engine Optimization) es básico, dentro del marketing online, y se complementa perfectamente con otros trabajos, como los realizados en redes sociales o la inversión en anuncios (por ejemplo, la realizada en Google AdWords). Es un trabajo que requiere tiempo y, para ser efectivo, debe estar realizado por profesionales que sepan cuáles son las técnicas más adecuadas: el primer consejo es dejarse guiar por una consultoría de marketing y encargar a ella los trabajos.

Posicionamiento básico

El primero de los trucos SEO a tener en cuenta es que es fundamental empezar por el principio. Las empresas de marketing, en un primer momento, realizan un estudio, para saber cuáles son las situaciones de la empresa y del mercado y cómo se comporta la empresa frente a su competencia. Una vez hecho esto, se ajustan las estrategias y se centran en unas bases.

La clave está en el usuario

Muchas personas se confunden y piensan que el posicionamiento sirve para gustar a Google y otros buscadores. Nada más lejos de la realidad.

Las webs han sido creadas para llegar a las personas y, por ello, es imprescindible pensar en los usuarios que llegarán a ellas a la hora de diseñarlas, crear contenido para ellas o distribuirlas. Conocer al público objetivo es fundamental para que el SEO funcione.

Fuente: www.caracaseo.com

Investigación de las keywords adecuadas

Estas son los términos que escribirán los usuarios en los buscadores, para encontrar una empresa que les ofrezca el producto o servicio que necesitan. En muchas ocasiones, son obvias (por ejemplo, si se quiere posicionar un restaurante en Gijón, esa será una de las palabras claves); pero, otras veces, es más complicado conocerlas.

Hay herramientas que ayudan a encontrar los términos por los que una empresa va a posicionarse, como el buscador de palabras clave de Google AdWords. Otra buena forma de hacerlo es pensar en la diferenciación: si ese restaurante de Gijón está especializado en comida asiática, ahí tendrá otra palabra clave.

Contenidos originales y exclusivos

No hay nada que penalice más a las webs que el hecho de que los contenidos sean un copia y pega de otros sitios de Internet. Hay que ofrecer al público contenido de calidad, interesante y original.

Es importante, para el SEO, que las webs se actualicen de manera constante, ya que, de esta manera, Google interpreta que la información que se ofrece esta actualizada: crear un blog asociado a la página en la que se compartan noticias relacionadas con el sector es una buena forma de llegar al público.

Fuente: makingmedia.es

El SEO en la página

Es importante que la página web esté optimizada para el posicionamiento SEO y, en este marco, hay unos básicos que no hay que pasar por alto.

Uso de las etiquetas H1 y H2

La palabra clave debe estar presente tanto en el título de la página como en alguno de los subtítulos. Es recomendable que cada post que se escriba cuente con unas 300 palabras y la palabra clave aparezca tres veces, dentro de ese contenido.

Imágenes y vídeos

Las webs no son solo texto y, por eso, las imágenes y los vídeos que se coloquen allí deben estar también optimizados: hay que precisar la palabra clave en títulos y descripciones de estos.

Página web responsive

Que se adapte a todo tipo de pantallas.

Compartir

Utilizar las herramientas, como redes sociales o Google, para que la web llegue al mayor número de personas posible.

Fuente: www.deepfootprint.com

Las últimas tendencias del SEO

Además de estos recursos para el SEO, hay que tener en cuenta las tendencias actuales, que van variando, según lo hacen el algoritmo de Google y los gustos de los visitantes.

Dentro de las últimas tendencias, se encuentra el SEO local. Cada vez es más importante para las empresas posicionarse en su zona y, especialmente, para aquellas que tienen un local físico donde atender a los clientes. Google cada vez da más importancia al geoposicionamiento y, por ello, las empresas de marketing trabajan el SEO local: es decir, que las empresas estén bien posicionadas en su zona.

¿De qué le serviría a una peluquería estar posicionada y ser conocida por personas que viven a cientos de kilómetros de distancia? Prácticamente, para nada, puesto que la competencia les ganaría por proximidad… Es importante que se posicione en un área de actuación y, para ello, ha de aplicar técnicas que favorezcan el SEO local.

posicionamiento-Gesprodat

Pero esta no es la única tendencia que hay que tener en cuenta, para posicionar una web, hoy en día: también es importante conocer el juego de los backlinks, crear contenidos que posicionen a través del Long Tail, actualizar contenidos antiguos… Un trabajo, el de posicionar una web, que tiene muchos puntos claves. Por ello, es mejor dejarlo en manos de empresas de marketing online.

Imagen

Share: