902 92 99 26
importancia contenido seo-gesprodat

La importancia del contenido de calidad para el SEO

Aunque, desde hace unos años, se venía afirmando que el SEO estaba condenado a muerte, lo cierto es que, en la actualidad, el SEO continúa jugando un papel relevante en cualquier estrategia de marketing online.

De este modo, los pilares básicos de toda estrategia online siguen estando conformados por: adecuada gestión de las redes sociales, inversión en campañas publicitarias (SEM), cuidado de la imagen corporativa y, sobre todo, creación de contenido de calidad para coadyuvar al SEO.

[Tweet «El contenido de calidad es una prioridad absoluta de las empresas, en Internet.»]

Efectivamente, entre los distintos puntos que abarca el SEO, la creación de contenido de calidad se ha convertido en la prioridad absoluta de las empresas, en Internet. Si bien es cierto que algunas empresas de marketing digital consideran que el contenido es una herramienta más para potenciar el SEO, otras consideran que, si el contenido no ofrece algo nuevo y atractivo a los visitantes, de poco servirá.

Por lo tanto, es fundamental que, mediante una consultoría de marketing profesional, se establezca el tipo de contenido de calidad que necesitan los clientes de determinada empresa. De esta forma, al igual que un médico diagnostica y trata a un paciente, las empresas de marketing digital están capacitadas para realizar informes DAFO -gracias a los cuales hallan las debilidades y fortalezas del negocio en cuestión- y guiar a sus clientes por el camino de las conversiones.

posicionamiento-Gesprodat

Una vez analizado el caso en cuestión, la consultoría de marketing marcará las pautas a seguir para implementar la estrategia digital de la empresa y establecerá, en dicha estrategia, el tipo de contenido y cómo suministrarlo para generar un engagement que, a su vez, se traduzca en más conversiones y fidelidad hacia la empresa.

En consecuencia, contar con el apoyo de una consultoría de marketing favorecerá establecer el tipo de contenido de calidad que necesitan los clientes, para que las visitas se traduzcan en beneficios.

Imagen

Share: