902 92 99 26
appmovil-gesprodat

Incluye una app en el marketing online de tu negocio

Si puedes crear una app para tu negocio, tu estrategia de marketing online estará mucho más cerca del cliente. En su bolsillo, concretamente. Es un canal directo que pone a disposición de los usuarios todos los servicios de una empresa.

Tras trabajar con una consultoría de marketing y tener claros los objetivos, solo hay que pensar qué tipo de app se necesita. Hay dos tipos: una web app y una app nativa.

WebApp-vs-App
APP NATIVA Vs WEB APP

La web app es una adaptación de la web al formato móvil. Los usuarios pueden tener un acceso directo en su smartphone y entrar a una versión reducida que bebe de la página web original. Si el objetivo de ambos canales es el mismo, esta opción es muy práctica.

La app nativa requiere de más esfuerzo, pero permite centrar más los servicios ofrecidos. En una app nativa, se pueden añadir geolocalización y registro desde redes sociales y es viable crear notificaciones directas al móvil de los usuarios.

[Tweet «No es lo mismo una web app y una app nativa ¿Qué le conviene más a tu negocio?»]

Beneficios de una app móvil para el negocio online

Cómo se decía, al principio, una app permite a cualquier empresa estar las 24 horas a disposición del cliente y en cualquier sitio. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con la marca siempre que quieran y, como retorno, una jugosa cantidad de datos sobre sus intereses y usos del móvil que se pueden aplicar a la estrategia de marketing.

Esta herramienta permite también fidelizar a los clientes enviando ofertas, servicios o incentivos al instante. Además, posibilita incluir elementos participativos como la gamificación, las encuestas a cambio de recompensas, etc.

Marketing Online

Otro plus es la presencia en Google. Todas las empresas de marketing inciden en los algoritmos del buscador. Tener una app en Google Play o una web app para móviles es sinónimo de mejora de posicionamiento SEO.

En definitiva, una aplicación permite a un negocio crecer y mejorar la relación con su público.

Imagen

Share: