902 92 99 26
redes sociales anuncios-gesprodat

¿Es rentable crear anuncios en redes sociales?

Las empresas de marketing online deben adaptarse a los nuevos programas SEM que redes sociales como Instagram han lanzado recientemente. No es para menos, teniendo en cuenta que la plataforma, que empezó como una red social de imágenes y se amplió a vídeos cortos con el paso del tiempo, ya supera los 400 millones de usuarios. Unos datos relevantes a los que, siguiendo el ejemplo de otras redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, hay que sacarles partido. Sin duda, las ventajas de la crear anuncios online no encuentran parangón para los negocios.

[Tweet «Las ventajas de la publicidad online no encuentran parangón para los negocios.»]

Generación de tráfico

Las redes sociales poseen una increíble penetración. Además, permiten segmentar el público objetivo según datos sociodemográficos que los mismos usuarios facilitan. Todo ello, para atinar al máximo en quiénes serán los receptores ideales del anuncio conforme a una estrategia de marketing, generando tráfico de calidad y aumentando la notoriedad de la marca, tan necesaria para el posicionamiento orgánico.

Mejorar las conversiones

Este tráfico cualificado está más predispuesto a finalizar con éxito una compra y culminar, de este modo, el embudo del marketing. Pero el objetivo de la conversión no tiene por qué ser exclusivamente que el cliente compre. También puede perseguirse, por ejemplo, cursar un aumento de registros o que los usuarios se den de alta en la newsletter corporativa para recibir información vía e-mail.

posicionamiento-Gesprodat

Como se observa, todo está interrelacionado y el potencial de Instagram Ads tiene un largo recorrido por delante. En estrecha colaboración con Facebook, ambas redes sociales ya han lanzado sus propios sites para dar a conocer los beneficios que arroja el patrocinio de imágenes y vídeos cortos de hasta 30 segundos, así como para enseñar paso a paso a llevar a cabo la campaña.

Una consultoría de marketing puede resolver las dudas relacionadas en publicidad por internet a pymes y autónomos para diseñar, planificar, ejecutar y auditar su propia estrategia SEM.

Imagen

Share: