902 92 99 26
vender online-gesprodat

Consejos de marketing online para vender en Internet

La competencia existente en el mundo online es abrumadora y, por ello, las empresas que venden en Internet hoy más que nunca deben echar mano de las estrategias que les brinda el marketing online. Dejarse asesorar por una consultoría de marketing se antoja, en la actualidad, indispensable para poder optimizar sus ventas.

Para incrementar la audiencia de una tienda online y, por ende, tener más posibilidades de que esta se convierta en cliente, una de las claves es brindarle contenidos de valor. Se trata de que sean los propios clientes quienes acudan al proveedor y no avasallarles para provocar sus visitas. ¿De qué manera se puede atraer a la audiencia con contenidos? Muy sencillo: con un blog de empresa.

[Tweet «¿De qué manera se puede atraer a la audiencia con contenidos?»]

Contar con un blog es la estrategia idónea para impulsar la identidad de la marca, ofreciendo contenidos valiosos y útiles y no solo anuncios, a los que, por supuesto, no hay que menospreciar. Una de las ventajas de tener un blog de empresa es que aumenta la interacción con el público y promueve el tráfico hacia la propia tienda online.

En este proceso tienen mucho que ver las redes sociales, pues a través de estas plataformas es donde se efectúa el intercambio de información. Por iniciativa propia, son, entonces, los usuarios quienes comparten ese contenido que les ha parecido interesante con sus seguidores, logrando que aumente el tráfico hacia el ecommerce de forma exponencial.

posicionamiento-Gesprodat

No en vano, a los blogs se les considera la quinta fuente de información más fiable y, de hecho, las empresas de marketing destacan la importancia del blogging para captar clientes potenciales. Es un método cuya rentabilidad y eficacia ha quedado de sobra demostrada y que debe ir acompañado con una adecuada estrategia de difusión en las redes sociales. De la gestión de estas plataformas dependerá en gran medida que llegue tráfico a la tienda online.

Imagen

Share: