902 92 99 26

El marketing online aplicado a los blogs ayuda a vender

Las herramientas del marketing online son múltiples y variadas. De su correcta utilización depende el éxito de muchos negocios. No se trata solo de estar presente en las redes sociales, sino de atenderlas correctamente. No es solo cuestión de tener una página web, sino también de saber posicionarla a través de las mejores técnicas SEO. Para ello, la creación de un blog es fundamental en el desarrollo de nuevos negocios.

Un Blog como plataforma de lanzamiento

Cuando un negocio o una empresa está a punto de lanzarse al universo comercial, debe tener muy claro cuáles son sus objetivos, así como a qué tipo de público quiere dirigirse. A partir de ahí, puede orientar sus estrategias de marketing online. Muchos, a días de hoy, siguen considerando que las redes sociales son los únicos canales efectivos para lanzar proyectos al mundo de Internet. Es cierto que la red 2.0 es, sin duda, una vía muy efectiva para el éxito empresarial. Sin embargo, no es la única ni debe utilizarse en solitario. La mayoría de las empresas de marketing de prestigio sabe que el triunfo de un negocio parte de la correcta combinación de diferentes estrategias adaptadas a la filosofía de la compañía. Y todas ellas coinciden en el potencial del blog como plataforma de lanzamiento.

Un blog es un apartado personal desde el que poder dar a conocer los productos o servicios de una empresa de forma directa y segmentada. El espacio ideal para desarrollar un buen marketing de contenidos con el que posicionar a la empresa por encima de su competencia.

[Tweet «El blog es el espacio ideal para desarrollar un buen marketing de contenidos.»]

Ventajas del blog como herramienta de Marketing

Una vez que la consultoría de marketing establezca la segmentación del negocio, los objetivos de empresa y las estrategias a seguir para su éxito, el blog será la herramienta ideal para nutrir al público objetivo, del mismo modo que para influir en su proceso de compra. Es posible enumerar varias ventajas en favor de los blogs como plataforma de lanzamiento de un proyecto nuevo:

1. Generan curiosidad: en este sentido, se puede jugar con las expectativas de los clientes y aportarles solo la información que la empresa desea que se conozca acerca de ella. Este juego suele gustar mucho entre los consumidores y hace que permanezcan más pendientes del blog y de sus novedades.

2. Crean tráfico: un tráfico que puede ser fácilmente medido a través de herramientas como Analytics. Con estos datos, se puede reorientar la campaña, si es necesario; o potenciarla aún más, si se están logrando sus objetivos.

3. Aportan valor añadido: saber dar a los clientes algo más que un servicio o producto es un punto a favor que los consumidores tienen muy en cuenta. Entra el juego el marketing de contenidos. En un blog, han de redactarse publicaciones de calidad y que aporten un valor añadido a lo que la empresa vende. Se trata de cuidar las necesidades e inquietudes del público objetivo.

4. Mejoran el posicionamiento frente a la competencia: cuanto más da una empresa, mejor es recibida por el mercado. Si se sabe combinar un buen marketing de contenidos con un buen posicionamiento SEO aplicado a sus posts, el alcance del nuevo negocio será mucho mayor y efectivo.

5. Permiten obtener feedback: al igual que ocurre, en general, con el Internet 2.0, los blogs ayudan a generar feedback con los clientes mediante, por ejemplo, técnicas de votación o, simplemente, observando si los contenidos están siendo compartidos en las diferentes redes sociales. Pueden llegar a ser, incluso, virales. El feedback es una información a tener muy en cuenta. Sea positivo o negativo, siempre ayudará a la empresa a conocer cuál está siendo su imagen ante la audiencia.

Marketing Online

Nadie dijo que lanzar un nuevo proyecto al mercado fuera fácil y, menos aún, en los tiempos de las nuevas tecnologías en los que parece que todo ya está inventado. No obstante, con paciencia y constancia se pueden conseguir resultados sorprendentes de forma no inmediata, pero sí bastante rápida.

De todas formas, siempre es aconsejable que, durante las fases iniciales del proyecto, sea una consultoría de marketing especializada la que se encargue de ajustar y desarrollar las estrategias que aseguren el éxito del negocio. Más adelante, durante su maduración, las nuevas empresas se dan cuenta de que ya no pueden prescindir de ella, ya que sus resultados son visibles y óptimos.

Internet es un universo en el que todas las nuevas ideas encuentran su sitio. Solo hay que saber hallar el nicho de mercado y potenciarlo, de forma que los consumidores confíen en la marca y su intención de compra se vea materializada en ventas. Si un consumidor es capaz de dar su voto de confianza a un nuevo producto o servicio, muchos otros le seguirán. Gracias al blog, el boca a boca se hace más efectivo y lo bueno de la Red es que las barreras son invisibles y fáciles de salvar.

Imagen

Share: