902 92 99 26
tienda online-gesprodat

Cómo evitar fraudes en tiendas online falsas

Derecho y nuevas tecnologías están más unidos que nunca para conseguir una mayor protección de los consumidores y usuarios de la Red. La creación de leyes como la LSSICE y LOPD está orientada a evitar que se infrinjan Derechos Fundamentales de las personas en un entorno en el que son más vulnerables, como es Internet. En este caso, la consultoría de protección de datos advierte acerca de las tiendas online falsas.

El negocio online mueve miles de millones. Es por ello que surgen nuevas tiendas, que buscan hacerse con parte de ese mercado. Sin embargo, no todas ellas se mueven dentro de la legalidad. Para evitar ser engañados, hay una serie de factores a tener en cuenta:

Información de la empresa. Es importante conocer los datos de la empresa y comprobar el dominio para saber de dónde procede y a quién se va a comprar.

Aspecto. Por lo general, si se utilizan imágenes de baja calidad y tipografías diferentes, es síntoma de que puede ser una tienda falsa.

[Tweet «Los sellos de confianza online y certificados de seguridad garantizan una navegación segura.»]

Precios. Las tiendas falsas destacan por tener precios anormalmente bajos. Si, además, coinciden los precios en varios productos diferentes, es muy probable que no sean productos reales.

Opiniones. En la Red, se pueden encontrar opiniones de otros usuarios que han podido ser engañados anteriormente. En caso de duda, es mejor informarse con anterioridad.

Pago. Hay que evitar dar números de cuenta o tarjeta de crédito/débito, si uno no está completamente seguro de la fiabilidad del lugar en el que se va a realizar la compra.

Estas son unas recomendaciones para evitar caer en fraudes producidos por las tiendas online falsas. Además de esto, los sellos de confianza online y certificados de seguridad garantizan una navegación segura. En todo caso, lo mejor es realizar las compras en las tiendas oficiales de las marcas que el cliente reconoce.

Imagen

Share: