902 92 99 26
optimizarfotos-gesprodat

Trucos para optimizar imágenes y fotografías

SearchMetrics, herramienta útil para una consultoría de marketing, publica cada año un estudio en el que compara los cambios experimentados por el algoritmo de Google en las 30 webs mejor posicionadas. En esta ocasión, la herramienta identifica que para las empresas de marketing, un mayor uso de imágenes genera un mejor posicionamiento web.

[Tweet «Un mayor uso de imágenes en una web genera un mejor posicionamiento web.»]

Es decir, la estrategia de marketing online debe contemplar un mayor uso de imágenes para atraer visualmente al usuario, mantenerlo mayor tiempo en la web y reducir el número de ‘rebotes’, lo que proporcionará mejor posicionamiento en la web y las redes sociales.

Si se van a publicar un mayor número de fotos se debe tener en cuenta el peso de las mismas, ya que la velocidad de carga es otro factor importante para el posicionamiento web. De modo que antes de publicarlas habrá que optimizarlas reduciendo su tamaño y peso. Existen programas online gratuitos que lo hacen y con un buen manejo de WordPress se pueden utilizar plugins que lo harán de manera automática cada vez que se cargue una imagen en el blog.

Obviamente, no solo hay que publicar más fotos, sino que se debe cuidar la calidad y estética de las mismas, ya que no se obtiene mejor posicionamiento por tener más fotos sino por conseguir mayor permanencia del usuario en la web.

Marketing online-Gesprodat

De modo que es útil hacer uso de bancos de fotos, gratuitos o de pago, para atraer más al usuario y cuidar los tamaños de las mismas, ya que cada red social marca distintos formatos para que la visibilidad de la imagen sea mayor. Ha de recordarse que las imágenes deben llevar «alt» y «title», pues ello contribuye al SEO de la página.

Con el objeto de ampliar esta información, puede consultarse el artículo ‘Súper Guía para crear y optimizar imágenes y fotos para un Blog o Página Web‘ que lo explica paso a paso.

Imagen

Share: