902 92 99 26
redes sociales gesprodat

Pinterest e Instagram, redes sociales basadas en el poder de la imagen

En Internet, las imágenes hablan por sí solas. Cada vez más empresas apuestan por lo visual en sus estrategias de Marketing Online y dedican mayor tiempo y recursos a redes sociales como Pinterest o Instagram. ¿Cuál es el motivo?

Según afirma IAB Spain, Facebook sigue siendo la red social preferida. No obstante, destaca el aumento del tiempo destinado a las dos plataformas visuales por excelencia, Instagram y Pinterest. Ambas están dentro de las diez redes sociales más utilizadas y se hacen claves, aun si cabe más, dentro del ecommerce.

Con casi 100 millones de usuarios mensuales y 50.000 millones de pines a nivel mundial, Pinterest es usada por las empresas de marketing para atraer al consumidor con información útil sobre precio, características del producto –empleando las keywords y hashtags adecuados para SEO- y un link al site o tienda online donde se encuentra. De este modo, es un entorno ideal para encontrar nuevas soluciones e ideas de consumo.

Por su parte, Instagram es un espacio social ideal para conseguir mayor notoriedad y confianza de marca, así como crear comunidad y engagement. Para ello, los esfuerzos de toda consultoría de Marketing pasan por el uso de etiquetas y formatos adecuados para cada imagen así como la posibilidad de geolocalizar marcas y negocios. En esta red, al igual que en Pinterest, los concursos tienen un gran peso.

En ambos casos, es necesario contar con herramientas aliadas para el diseño como Canva, Recite o Piktochart. Asimismo, utilizar imágenes libres de derechos recurriendo a bancos como Morguefile o Everystockphoto. En este sentido, las estadísticas demuestran que en Pinterest las imágenes con rostros humanos son más pineadas, mientras que en Instagram las preferidas son las de mascotas, moda y comida.

El mundo del Social Media es cada vez más visual. Es el momento de que toda marca dé el salto y aproveche el potencial visual de estas redes sociales.

Share: