902 92 99 26
gesprodat_malvertising

Derecho y nuevas tecnologías: el malvertising

Aquellos interesados en Derecho y nuevas tecnologías habrán notado hace mucho que algunas campañas publicitarias en Internet no son publicidad en realidad, sino agresiones de virus que intentan infectar los equipos. A esta publicidad maliciosa se le denomina «malvertising» y las leyes LOPD o LSSICE han desplegado su fuerza para intentar erradicarla. Tiene como antecedente a los programas «adware», aquellos que, por error, suelen ser descargados en el ordenador al instalar otros programas y que, a diferencia del malvertising, no dañan el equipo, simplemente causan algunas molestias al utilizarlo.

El malvertising, por su parte, sí es un programa malicioso y se oculta en la publicidad de algunos websites. Una consultoría de protección de datos puede ayudar a evitar este tipo de problemas, como el caso “Kyle and Stan”, que afecta a usuarios de famosos sitios web como Youtube, Winrar, Amazon o Yahoo. Este malvertising puede atacar a millones de usuarios de Mac OSX y Windows.

El malvertising empieza cuando algunas empresas de publicidad venden datos de usuarios para que otros creen piezas publicitarias basadas en los gustos y entornos que visita cada persona. Algunos de estos anunciantes inyectan malware en las piezas, incluso sin conocimiento de la empresa publicitaria o del website. El usuario, con la simple visita al sitio, puede infectarse.

Para poder estar a salvo de estos virus, es necesario tomar ciertas medidas:

– En primer lugar, se deben actualizar los sistemas con cierta regularidad. Aunque a veces no sea lo más cómodo, es la mejor manera de evitar problemas.

– Además, se recomienda evitar la instalación de plugins o leer los permisos de estos antes de hacerlo.

– También es importante tener siempre un programa de protección actualizado y navegar con la última versión de navegador que se utilice.

Con estas medidas, es posible evitar el malvertising, asegurar una navegación sin molestias y tener un ordenador sin problemas.

Imagen

Share: