Las páginas de empresa de Facebook con un diseño personalizado tienen más éxito. Es lo que confirma un estudio realizado por 99designs a nivel internacional acerca de esta red social y las pymes, y que confirma la importancia de una estrategia de Social Media para cualquier negocio. Las pequeñas empresas obtienen un 82% de “Me gusta” más si su portada está personalizada y es identificable con la imagen de su marca. Las medianas, en paralelo, consiguen un 32% más de efecto si siguen este parámetro. El 79% de estas empresas, además, ha confirmado que el tener un diseño personalizado ha mejorado su actividad. Nueve de cada diez, incluso, ha afirmado que este factor les diferencia de la competencia, y mejora su relación con el usuario.
Hay que crear una conexión entre la red social y la empresa que sea identificable
Aun así, no todo se basa en la personalización. Hay que tener en cuenta otros criterios a la hora de configurar nuestra cuenta de empresa en las redes sociales y garantizar su buen funcionamiento. Por ejemplo, el espacio. El tamaño adecuado para una imagen de portada es de 1702×630 píxeles. Tiene que ser simple, atractiva, y con unos gráficos claros y de calidad. Es necesario, además, que cada poco tiempo se renueve, pues esa capacidad de movimiento e innovación traerá consigo nuevos consumidores. Por último, pero no menos importante, hay que lograr una conexión entre ese espacio y la empresa de tal manera que resulte identificable lo uno con lo otro.
Una correcta estrategia de Marketing Online, de esta manera, no sólo nos aportará mayor visibilidad y usuarios, sino también una apuesta segura a través de la cual transmitir nuestros valores de marca. Las redes sociales, por lo tanto, se consolidan como imprescindibles para cualquier empresa.