902 92 99 26

Las redes sociales en las Pymes, una apuesta segura

Marketing OnlineLas páginas de empresa de Facebook con un diseño personalizado tienen más éxito. Es lo que confirma un estudio realizado por 99designs a nivel internacional acerca de esta red social y las pymes, y que confirma la importancia de una estrategia de Social Media para cualquier negocio. Las pequeñas empresas obtienen un 82% de “Me gusta” más si su portada está personalizada y es identificable con la imagen de su marca. Las medianas, en paralelo, consiguen un 32% más de efecto si siguen este parámetro. El 79% de estas empresas, además, ha confirmado que el tener un diseño personalizado ha mejorado su actividad. Nueve de cada diez, incluso, ha afirmado que este factor les diferencia de la competencia, y mejora su relación con el usuario.

Hay que crear una conexión entre la red social y la empresa que sea identificable

Aun así, no todo se basa en la personalización. Hay que tener en cuenta otros criterios a la hora de configurar nuestra cuenta de empresa en las redes sociales y garantizar su buen funcionamiento. Por ejemplo, el espacio. El tamaño adecuado para una imagen de portada es de 1702×630 píxeles. Tiene que ser simple, atractiva, y con unos gráficos claros y de calidad. Es necesario, además, que cada poco tiempo se renueve, pues esa capacidad de movimiento e innovación traerá consigo nuevos consumidores. Por último, pero no menos importante, hay que lograr una conexión entre ese espacio y la empresa de tal manera que resulte identificable lo uno con lo otro.

Una correcta estrategia de Marketing Online, de esta manera, no sólo nos aportará mayor visibilidad y usuarios, sino también una apuesta segura a través de la cual transmitir nuestros valores de marca. Las redes sociales, por lo tanto, se consolidan como imprescindibles para cualquier empresa.

Share: