902 92 99 26

Google Analytics, el mejor aliado para la estrategia de Social Media

Google Analytics GesprodatSuele decirse que una persona, si no se encuentra en Internet, no existe. Esta expresión también podría extenderse al mundo de las empresas. Hoy en día, con la importancia de las redes sociales y del marketing online, parece inimaginable que un negocio no tenga presencia en estas nuevas vías de comunicación social. Convirtiendo en necesaria la presencia de Google Analytics, como herramienta de medición.

¿Qué beneficia a las empresas el estar presente en el universo social media?

Ante todo, les da visibilidad y unas mayores posibilidades para ser conocidos por el público objetivo. Además, permite tener un amplio conocimiento del público al que se dirige cada uno de los mensajes que la empresa transmite en las redes sociales. Es aquí donde entra en escena Google Analytics, la herramienta creada por Google de medición social.

Este servicio, de uso gratuito, permite a las empresas acceder, con todo lujo de detalles, a una información útil para su funcionamiento, como el tipo de público que accede al contenido que publican (edad, sexo, ubicación…), las fuentes de tráfico por las que accede a la información (redes sociales, buscadores, foros…), conocer qué redes sociales funcionan mejor y cuáles peor en cuanto a alcance de las publicaciones, conocer desde qué dispositivos accede el público, etc.

Por todo ello, Google Analytics es el gran aliado de toda estrategia de marketing online y social media. Conocer bien esta herramienta y sus muchos usos y funciones permite conocer al público y orientar mucho mejor los mensajes para que sean más eficaces y lleguen mejor a quienes pueden convertirse en clientes potenciales.

En este sentido, una buena consultoría de Marketing Online puede ayudar a las empresas que lo deseen a sacar el máximo provecho de este tipo de herramientas, como Google Analytics. El marketing online en Valencia ha cobrado una gran importancia en los últimos años y ya pueden encontrarse numerosas consultorías dedicadas a orientar a todo tipo de empresas

Share: