902 92 99 26

Comes lo que ves: cuida tu estrategia de marketing online

estrategia marketing onlineSi se está empezando a idear una estrategia de marketing online para un restaurante o tienda online con productos comestibles, hay que tener en cuenta el estudio realizado por Waitrose, una tienda online de verduras y vinos online. Realizando una auditoría de los hábitos de sus clientes, se han dado cuenta de que los medios de comunicación social influyen cada vez más en la elección de alimentos por parte de los consumidores. Las personas tienen ahora acceso a millones de fotos de comidas del mundo y recetas en las redes sociales y los blogs. Aemás, cada vez son más los que eligen las redes para comunicarse cn empresas distribuidoras de alimentos. Contar con un buen departamento de marketing online es fundamental.

La geolocalización cobra importancia en estos temas

Casi el 90% de la población busca recetas a través de Internet. Y un 29% de los usuarios de redes sociales comparten fotografías de los platos que cocinan o comen en restaurantes en los perfiles de las redes sociales.

Es por esto que, cuando se contrata una consultoría marketing online para un negocio de estas características, se debe tener en cuenta los intereses de la población en relación a comida e Internet. Permitir compartir fotografías realizadas en un restaurante o las de la elaboración de la receta que se ha publicado es una buena forma de conectar con el público.

Otra de las características de esta relación entre lo que se come y las redes sociales es la geolocalización que permiten: a un restaurante en Valencia, por ejemplo, le gustará llegar a personas que estén en la ciudad o cerca de ella; de nada le valdría tener entre sus seguidores más fieles a residentes en Asturias que no tengan previsto un viaje a la localidad de manera más o menos inmediata.

Share: