902 92 99 26

¿Por qué apostar por el marketing creativo en tu estrategia de marketing online?

estrategia de marketing onlineLa creatividad y el marketing online son dos conceptos íntimamente ligados. Cualquier estrategia de marketing online que se precie ha de tener en la creatividad uno de sus pilares. La creciente importancia de impactar al consumidor potencial con mensajes innovadores, originales y sorprendentes ha provocado que el marketing creativo adquiera cada vez más importancia y obtenga mejores resultados.

Pero, ¿en qué consiste el marketing creativo? Esta estrategia se basa en impactar al usuario de formas diferentes a las habituales, usando el poder de la imagen y del contexto para construir un mensaje persuasivo y que mueva al consumidor a la acción. Es decir, no se trata solo de crear mensajes atractivos, sino que deben responder a una finalidad comercial.

Hay que ofrecer mensajes de alto contenido conceptual y emocional

Este tipo de marketing tiene su base en la creatividad, a través de la cual se buscan despertar emociones y provocar sentimientos. Se apoya en ideas brillantes y no tiene miedo a enfrentarse al riesgo que implica toda novedad.

Cualquier consultoría de marketing online estará de acuerdo en que apostar por el marketing creativo repercute muy positivamente en cualquier empresa:

– Ofreciendo mensajes de alto contenido conceptual y emocional que llaman la atención del consumidor y le mueven a avanzar por el ciclo de compra, optimizando el rendimiento de la campaña.
– Son imágenes y mensajes capaces de añadir valor al producto.
Mejorando su imagen de marca y aumentando la confianza de los usuarios en su capacidad de innovación.
Fomentando la creatividad en los propios trabajadores de la empresa.

Se hace indispensable contar con el apoyo de una consultoría que analice las fortalezas y debilidades de la estrategia de marketing según el contexto; por ejemplo, si el anuncio es de naranjas de valencia o paella valenciana, encargar la auditoría a una empresa valenciana.

La creatividad, queda demostrado, es un factor diferencial e indispensable en cualquier estrategia de marketing que se precie.

Share: