902 92 99 26

Vine, una nueva plataforma para optimizar el marketing online

marketing onlineLa nueva aplicación que permite crear y publicar vídeos cortos ya es todo un éxito. Vine ha venido para quedarse. Esta herramienta creada por Dom Hofmann y Rus YusuPov en junio de 2012 fue adquirida tan solo cuatro meses después por Twitter. Muchas empresas ya la utilizan en el marketing online para publicitar sus productos y sitios web, convirtiéndose así en toda una estrategia de marketing online que el mundo del E-commerce no puede dejar escapar.

Vine es una plataforma que rompe las barreras del tiempo y el espacio

Esta aplicación permite grabar vídeos de 6 segundos a través de una o varias secuencias y añadirles texto y hashtags. Después, estos contenidos son publicados en Twitter, Facebook y se pueden embeberlos en blogs o compartirlos a través de las redes. Todo esto de una forma rápida y sencilla, por lo que se convierte en una nueva estrategia que recomienda cualquier auditoría o consultoría de marketing online.

Esta aplicación se descarga fácilmente a través del sitio web de Vine y se instala en el equipo, iPod, iPhone o Android. Tras esto, se puede comenzar a utilizar a través de la cuenta de Twitter. Ahora, es el momento de aprender a crear videos, incluirles detalles, comentarios… y, por último, publicarlos, compartirlos o explorar los del otros usuarios a través de las redes sociales.

La utilidad para las empresas es muy extensa, desde crear anuncios o spots para dar a conocer la marca, promociones de nuevos productos y servicios, compartir noticias relevantes, crear expectativas del producto e incluso las marcas pueden compartir exclusivas.

En definitiva, se trata de una herramienta que rompe de nuevo las barreras de tiempo y espacio, tanto si el usuario reside en Valencia como en Nueva York, todos estarán interconectados a través de micro vídeos que darán la vuelta al mundo, haciendo que sean fuente inagotable de posibilidades para las empresas, que pueden internacionalizar y consolidar sus productos en cualquier mercado.

Imagen.

Share: