902 92 99 26

Genera experiencias con contenidos que refuercen la estrategia de marketing online

Genera experiencias con contenidos que refuercen la estrategia de marketing online - GesprodatLa era del marketing online busca día a día generar conexiones duraderas con los usuarios y, para ello, incluye contenidos de calidad que les resulten atractivos. Dentro de la estrategia de marketing online es importante tener el deseo de ir más allá con lo que se ofrece, aportando nuevas experiencias a los usuarios.

Sin embargo, actualmente solo el 18% de acciones digitales realizadas por marcas buscan esta creación de experiencias personalizadas. Si bien la tecnología actual permite una alta segmentación, la comunicación de las marcas no está utilizando esto para llegar a sus nichos de mercado de manera personalizada.

 

Este desaprovechamiento limita el alcance de las marcas, que bien podrían estar ofreciendo experiencias únicas a sus clientes a través de contenido digital de valor para cada segmento.

Para generar experiencias no es necesario hacer eventos majestuosos ni vídeo mappings de gran envergadura, ya que la creación de contenidos digitales es, a veces, la mejor forma de impactar.

La creación de contenido digital permite la interacción y viralización por las redes sociales, aumentando así su alcance. Algunas marcas utilizan contenido audiovisual o gráfico para este fin, pero las posibilidades son muchas más: infografías, textos, e-books, tutoriales, etc.

En este sentido, a la hora de dar información a los usuarios, es muy positivo alternar los formatos usados explotando las capacidades multimedia, porque así los usuarios sentirán que se les ofrece una experiencia novedosa cada vez.

Además, para generar experiencias únicas, es recomendable que exista un engranaje entre todos los contenidos ofrecidos. De esta manera, la comunicación tendrá más consistencia y será mejor recibida por el target.

Para empezar a generar experiencias, resulta importante contar con una auditoría de comunicación realizada por una consultoría de marketing online, ya sea en Valencia o cualquier ciudad, que indique el camino a seguir para conseguir esa conexión duradera con el público objetivo.

Share: