902 92 99 26

La monitorización como estrategia de marketing online

La monitorización como estrategia de marketing online - GesprodatHoy en día, el definir parámetros que midan la audiencia y sus intereses en las redes sociales es uno de los asuntos más importantes para una marca a la hora de planificar la estrategia de marketing online, hasta el punto que las empresas contratan a un Social Media Manager o una consultoría de marketing online de manera específica para esta tarea.

Las marcas se han dado cuenta de que los clientes usan Twitter y Facebook para hablar de ellos y expresar sus quejas.

 

La consecuencia ha sido que las empresas han creado un puesto de atención al cliente exclusivamente para los posts realizados, comentando que una compra no ha sido buena, que un envío llega con retraso, etc.

El último estudio de la agencia Forrester Consulting y Conversocial indica que los consumidores usan Twitter para contactar con las marcas un 22% más que hace 5 años.

El marketing online se nutre de la información y de las estadísticas que ofrecen las KPI’s de las redes sociales durante las 24 horas del día. El realizar un comunicado desde un dispositivo móvil puede ser a cualquier hora y por cualquier motivo, lo que hace que la dedicación hacia los compradores sea cada vez mayor.

También se tiene que tener en cuenta que los clientes pueden equivocarse al teclear el nombre de la marca, esto origina que si un Social Media no se da cuenta de ello es un comprador ignorado y perdido. Además, hay que captar la intención de búsqueda del interesado.

En conclusión, la auditoría de un Social Media Manager es lo mínimo para garantizar que los clientes tengan la posibilidad de conectar de forma online con la atención al cliente. Lo más aconsejable es buscar estos servicios en grandes ciudades, que es donde más desarrollada está esta tecnología, como Madrid, Valencia y Barcelona.

Imagen

Share: