902 92 99 26

El inbound marketing

El inbound marketingEn español, la palabra «Inbound» significa «hacia el interior» y, en el contexto del marketing, se refiere al conjunto de acciones utilizadas para atraer al consumidor. Este nuevo modelo se aleja del modelo tradicional, en el que la publicidad interrumpe una acción como bien podría ser el visionado de una serie de televisión, para ofrecer un contenido.

En la actualidad, donde los usuarios evaden estas interrupciones, el inbound marketing cobra relevancia y se incluye en la consultoría de marketing online y en la estrategia de marketing online de las empresas.

 

Seth Godin, importante gurú del marketing online, comparaba este tipo de marketing con la acción de «ligar», ya que se trata de ir ganando la confianza de los usuarios poco a poco, con humildad y paciencia.

En este sentido, las redes sociales tienen mucho que ofrecer, ya que se presentan como el mejor vehículo o canal a través del cual ofrecer el contenido adecuado para ganar la confianza de los usuarios definidos previamente en la estrategia de inbound marketing.

Dicho contenido debe ser de calidad y de interés para el público. A través de las redes sociales, que también son usadas como medio de atención y escucha activa al cliente, el contenido contribuirá a mejorar la reputación de una empresa y su imagen de marca. Por eso es tan importante cuidar de ellas.

Entre otras ventajas, las redes sociales posibilitan una mejora en la credibilidad de la empresa, una reducción de los costes en comunicación, mayor visibilidad en la red y el aumento del tráfico hacia la web o el blog.

Todas estas ventajas, junto con el poder de los influencers para asegurar la viralidad de los contenidos, convierten a las redes sociales en un canal de comunicación muy interesante para todos los sectores empresariales.

Realizar una auditoría en marketing online en cualquier ciudad es, por tanto, una inversión con futuro.

Share: