902 92 99 26

Generar leads en las redes sociales, clave en el marketing online

Generar leads en las redes sociales, clave en el marketing onlineConseguir leads en las redes sociales es, sin duda, una de las estrategias más efectivas de marketing online que existen en la actualidad. Al hablar de leads nos referimos a las acciones que son generadores de datos de nuestros clientes potenciales, el primer paso para conseguir una venta.

Se trata de herramientas publicitarias muy potentes, que permiten al empresario saltar el primer gran obstáculo que aparece en la red, que no es otro que llegar hasta el cliente potencial. Se puede generar leads (principalmente conseguir el correo electrónico de posibles clientes) organizando concursos, proporcionando acceso a contenido de calidad, ofreciendo un producto o servicio gratuito y de muchas otras formas. Pero, ¿cómo conseguir fácilmente algunos de estos leads para mejorar la reputación online? Lo primero que hay que hacer es pensar cada red social de forma separada y aplicar unas reglas propias a cada una de ellas.

Facebook, por ejemplo, resulta perfecto para crear promociones o páginas de seguidores. Además, la herramienta Facebook Ads puede ser favorable en estos casos, lo que se notará en la siguiente consultoría de datos. En combinación con Twitter, se puede pensar en regalar algún tipo de contenido adicional a quienes se den de alta como seguidores de las páginas, o realizar eventos y promociones especiales para los provenientes de algún lugar donde estemos especialmente interesados en enraizar nuestro negocio, como Valencia o Madrid.

Linkedin es también un lugar donde generar leads de calidad, colocando por ejemplo banners en la página de la marca o creando un call to action del tipo “apúntate” o “descargar ahora» con contenido adicional y exclusivo. La exclusividad siempre es una buena estrategia, tal y como pueden atestiguar en cualquier auditoría de resultados.

Por último, en todas estas redes sociales habrá que utilizar títulos atractivos y hacer interactuar lo máximo posible a los usuarios en los diversos soportes. Pues, al fin y al cabo, conseguir leads es solamente uno de los múltiples secretos del éxito.

Share: