902 92 99 26

La UE garantiza que la regulación común sobre protección de datos se alcanzará en el primer semestre de 2014

7042891105_9b596438bcLos ministros de Justicia de los países miembros de la Unión Europea ponen sus miras en la creación de una legislación que se define como necesaria.

La primera reunión de ministros de Justicia de la UE bajo la actual presidencia por turno de Grecia ha arrojado el compromiso de que la legislación común sobre protección de datos se lanzará a la opinión pública en el primer semestre del año.

Al menos así se desprende de la declaración recientemente realizada por el Ministro de Justicia heleno, Jarálambos Athanasíu, que declaraba que la protección de datos no es un lujo, sino un Derecho que tienen todos los ciudadanos de la Unión y sobre el cual es preciso establecer de forma fehaciente todos sus extremos.

En la misma comparecencia Athanasíu señalaba que la confianza de los ciudadanos en esta materia se ha visto extraordinariamente mermada en los últimos años a causa del caso Snowden y del conocimiento de otros escándalos, como la incorrecta utilización de las cookies por parte de Google.

La idea de la Unión europea, recogiendo estudios hechos por abogados especializados en la materia y alguna agencia de protección de datos no es otra que imponer sanciones muy fuertes, que pueden alcanzar hasta el 2% del volumen total de negocios, a las empresas que no cumplan adecuadamente la futura legislación al respecto.

Habrá que estar atentos, por lo tanto, a las noticias que vayan apareciendo en los próximos meses sobre este interesante asunto.

 Imagen 

Share: