902 92 99 26

La web 2.0, futura sustituta del mail interno en las empresas.

La web 2.0 se está convirtiendo también en tendencia dentro del ámbito empresarial, hasta el punto de que muchos de sus responsables la están empezando a ver como la herramienta perfecta para sustituir el correo interno, y mejorar la productividad de sus trabajadores.

El nacimiento del correo electrónico significó una verdadera revolución para la vida laboral, ya que su rapidez y eficacia permitían que las tareas y el contacto entre los empleados se agilizaran mucho. Pero, hoy en día, ya ha dejado de ser la mejor opción para muchas empresas.

 La aparición de la web 2.0 ha provocado que muchos responsables de empresas la valoren como futura sustituta de sus mails internos, ya que una red social en el área de trabajo permite más diálogo y colaboración en línea, dos características indispensables para mejorar la productividad.

 En el mercado actual se puede encontrar software que permite la eliminación gradual del correo electrónico laboral, y su progresiva sustitución por una red social especialmente diseñada para procesar y compartir la información dentro de una empresa.

Las ventajas para la empresa

La aplicación de la web 2.0 permite que los empleados seleccionen los grupos de trabajo a los que les interesa suscribirse. Esto les permite organizarse mejor y sacar el máximo partido al tiempo que dedican a sus tareas. 

Las ventajas de usar la web 2.0 como herramienta de comunicación empresarial se centran en conseguir una mayor simplicidad, funcionalidad y rendimiento del trabajo de los empleados. Filtrar y priorizar la información permite que los trabajadores adecuados colaboren en los mejores proyectos, y apliquen sus capacidades en los aspectos más necesarios. De todos modos, es necesario valorar que su implantación representa un reto para el sector de la consultoría de protección de datos.

De todos modos, los responsables de las empresas también deben tener claro que el software de una web 2.0 no va a ser efectivo en un 100% si no se acompaña de la metodología de implementación y gestión del cambio necesaria para este tipo de proyectos. 

Share: