Categoría: Secretos empresariales

casos de espionaje industrial

El espionaje industrial está mucho más presente en nuestro día a día de lo que podemos pensar. Datos de tu empresa, proyectos o presupuestos pueden verse comprometidos ante una negligencia de algún miembro de tu compañía, por alguna actuación de mala fe de la competencia, o de un tercero. El espionaje corporativo se define como la obtención de información confidencial o sensible…

Los secretos empresariales mejor guardados son, en numerosas ocasiones, los que hacen que una compañía llegue a lo más alto. No solo porque nadie más puede acceder a él, sino también porque ese secreto forma parte de un marketing indirecto al despertar la curiosidad de los consumidores. Ninguno conocemos el ingrediente secreto de la Coca-Cola,…

La violación de secreto empresarial es un delito penado por la ley. Persigue ayudar a los negocios a proteger todo tipo de información relativa a su actividad que no sea de carácter público y que represente una ventaja competitiva frente al resto. Este tipo de sucesos puede perjudicar gravemente tanto a empresas como personas físicas, que…

La protección de tus secretos industriales está amparada por la ley y tiene como fin proteger tus ventajas competitivas del resto de agentes del mercado. No obstante, es aconsejable que, en tus relaciones con proveedores y trabajadores, te encargues de protegerlos a través de contratos que eviten confusiones y definan con claridad cuáles…

Los secretos comerciales forman parte de los empresariales, y se definen como derechos propios de la propiedad intelectual. Este tipo de secretos, además de tener una serie de características que ahora te contaremos, pueden venderse, o bien concederse a terceros en forma de licencia. Además, el secreto comercial suele estar presente en los acuerdos…

El secreto empresarial puede rebajar la competencia a las empresas, ya que, aunque vendan un tipo de producto similar, nunca será igual del todo. A continuación, te explicamos uno de los ejemplos más legendarios de esta alternativa, la fórmula de la Coca Cola.

Un Plan General de Seguridad de la Información ayuda a controlar los accesos a la información que contiene tu empresa, ejerciendo un mayor control sobre ella. Además, podrás saber quién tiene acceso a ella. Estas garantías que tanto aportan al secreto empresarial son un valor intangible en tu empresa. ¿Qué es un Plan General…

Los secretos de tu organización son el mejor sistema para proteger tus activos de información: esos datos valiosos que funcionan como herramientas en el día a día y que contribuyen al desarrollo de tu actividad económica. En la mayoría de las ocasiones, su pérdida o robo implicaría una pérdida importante de patrimonio o competitividad, por lo que…

La protección de los secretos empresariales es un aspecto fundamental que debe estar presente en la política corporativa. En la actualidad, se hace cada vez más importante tener un plan de seguridad de la información, en el que se deben incluir diferentes medidas de confidencialidad.