Categoría: Reputación online

La EMT de Madrid tiene previsto utilizar datos biométricos para realizar el pago en los autobuses en la capital, y en Gesprodat te planteamos algunos aspectos previstos en el RGPD, como la obligatoriedad de la evaluación del impacto que conlleva el tratamiento de estos datos. El proyecto piloto nace de la iniciativa…

La protección de datos personales obsesiona cada vez más a los ciudadanos que, convertidos en internautas, en muchas ocasiones desean que información privada o sensible quede fuera de la vista pública en la red. Sin embargo, una sentencia de la Agencia Española de Protección de Datos, que refiere otra del…

La protección de la información empresarial se ha convertido en un tema especialmente relevante para las organizaciones. Ninguna empresa quiere que ni su propiedad industrial ni la intelectual puedan ser copiadas por la competencia, de ahí la importancia de proteger la información sensible. Ley de secretos empresariales nos habilita la herramienta de protección…

Los datos especialmente protegidos o datos sensibles son los que revelan la ideología, la religión, las creencias, la afiliación sindical y la información que se refiere al origen racial, a la salud y a la vida sexual. Están regulados en el artículo 9.1 del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y…

La garantía de los derechos digitales fue aprobada por el Parlamento español a mediados de noviembre de 2018, unos meses después de que entrara en vigor el nuevo reglamento de protección de datos europeo (GDPR). Por eso, la celebración del Día Internacional de protección de datos, que tiene lugar cada 28 de enero, tuvo…