Categoría: Protección de datos

publicidad no deseada

¿Vives huyendo de la publicidad comercial? ¿No soportas que te ofrezcan información o servicios que no has solicitado? Estamos tan acostumbrados a la omnipresencia de la publicidad en nuestra vida que quizás pensemos que es imposible librarse de este acompañante molesto. Sin embargo, contamos con herramientas para tratar de esquivarlo. Recursos…

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y esto la convierte en la app que más vulneraciones contra la protección de datos provoca. Algunas son más dañinas y más intencionadas que otros, pero todas merecen ser castigadas, ya que atacan directamente a los derechos. Un club deportivo de Córdoba ha…

Se llama cookies a la información que se almacena en tu navegador de las páginas webs que visitas. Se utilizan para recordar tu forma de navegar en ellas, por ejemplo, el idioma que prefieres, los anuncios que te interesan, recordar los datos de registro y, en definitiva, facilitarte una nueva…

Actualmente, una de las temáticas más controvertidas por la proximidad de la celebración de elecciones generales que ha sido analizada por los consultores es la utilización por parte de los partidos políticos de nuestros datos personales. Por ello, si deseas conocer el régimen de protección de datos frente a partidos políticos y/o…

La EMT de Madrid tiene previsto utilizar datos biométricos para realizar el pago en los autobuses en la capital, y en Gesprodat te planteamos algunos aspectos previstos en el RGPD, como la obligatoriedad de la evaluación del impacto que conlleva el tratamiento de estos datos. El proyecto piloto nace de la iniciativa…

Todo profesional o negocio que, como consecuencia del desarrollo normal de su trabajo, tiene contacto con información personal y privada de terceros, cuenta con la obligación legal de protección y salvaguarda de la intimidad. Los datos médicos se constituyen, por sí mismos, como información especialmente sensible y, por ello, la regulación al respecto será…