Los expertos toman 6 medidas de seguridad que les permiten protegerse de las amenazas digitales, las cuales por sorprendente que parezca y pese a ser de sentido común, no son tomadas por la mayoría de las personas. Es por ello que tener en cuenta estas medidas va a permitir estar más protegido frente al malware.
1. Claves fuertes y variadas
El principal método de seguridad es la contraseña, es por ello que esta debe ser fuerte (combinación de números y letras, así como letras mayúsculas y minúsculas) y a ser posible cambiada cada cierto tiempo.
2. Navegar con precaución
Visitar siempre webs que contengan certificados de seguridad, así como las que tengan sello de confianza online, evitando entrar en aquellas que no poseen ningún tipo de medio de protección que garantice que cumplen con LOPD y LSSICE.
3. Usar un antivirus
Es la barrera que evita que los virus lleguen desde el exterior (ya sea desde una web, una memoria USB u otros ) al interior del ordenador. No solo basta con tener uno instalado, sino que debe estar actualizado constantemente.
[Tweet «Se deben tener en cuenta estas medidas va a permitir estar más protegido frente al malware.»]
4. Contraseñas en 2 pasos
La verificación en 2 pasos hace que acceder a la cuenta desde un dispositivo que no es habitual resulte más complejo, por lo que una segunda confirmación ayuda a evitar robos.
5. Estar a la última
Al igual que el Derecho se actualiza en nuevas tecnologías, los usuarios también deben hacerlo, al menos en lo concerniente a sistemas operativos, tanto en los ordenadores como en los móviles; del mismo modo, hay que actualizar las aplicaciones.
6. Evitar dejar escritas las claves
La consultoría de protección de datos recomienda también no dejar guardadas las claves y nombres de usuario en dispositivos que no son de confianza.
Estos son unos simples pasos que van a permitir que la información personal esté más protegida.