Soplan nuevos aires en Facebook. Los responsables de esta red social, que tanta influencia tiene en las estrategias de marketing online de muchas empresas, han decidido dar un giro a la suya propia, y cambiar la estrategia publicitaria que venían llevando a cabo en los últimos tiempos.
Facebook eliminará su formato publicitario más emblemático el próximo 9 de abril. Se trata de sus populares ‘historias patrocinadas’, que son los anuncios de pago que aparecen hasta ahora en la página cuando se ha interactuado previamente con una marca en Internet. De todos modos, por el momento el formato sigue comercializándose sin novedad, y los clientes podrán adquirirlo hasta llegar a la fecha indicada.
El futuro de las historias patrocinadas
Este singular formato publicitario era hasta ahora el emblema de los anuncios de Facebook. Se basaba en la interrelación de las acciones llevadas a cabo por los contactos de cada usuario con los anuncios que ha contratado cada marca. Así, si uno de nuestros amigos clica en el like de una página corporativa, que tiene asociado este servicio de publicidad, en nuestro muro de noticias nos aparece un mensaje que todos hemos visto: ‘a XXXX le gusta esta marca’.
Evidentemente, la supresión de las historias patrocinadas no significa la desaparición de la publicidad en Facebook, sino que es un cambio de formato. Los responsables de la red social no han dado más detalles de este cambio de su estrategia de marketing online, pero sí que han dejado claro que aparecerán ‘otro tipo de anuncios’. Lo que sí han explicado es que esta evolución en el formato publicitario obedece a la estrategia de contexto social que está implementando, y que representará aun más cambios en su estrategia de marketing online hasta su adaptación total. De momento, la red recomendará páginas a los usuarios en función de otras con las que haya interactuado.