El SEO y el compliance

Existe la posibilidad de que desde una empresa se cometan delitos al realizar una acción de marketing online tan habitual como el SEO. Por eso es importante que conozcas las prácticas que pueden derivar en SEO negativo, ya que pueden afectar directamente al posicionamiento de tu empresa y tener consecuencias en la reputación de tu compañía. En ese sentido, es conveniente la existencia de una normativa de compliance que trate de evitar que los profesionales recurran a este tipo de técnicas tan perjudiciales.

El interés principal del compliance es detectar cuándo se dan comportamientos que pueden calificarse de delictivos lo más rápidamente posible, para reaccionar ante ellos y minimizar el riesgo de estos para la empresa. 

La importancia del cumplimiento normativo

La función del cumplimiento normativo es garantizar que todas las empresas y sus trabajadores cumplan la normativa existente. Abarca el cumplimiento de las leyes, los estándares y las normas de la industria a la que pertenezca cada compañía. Es fundamental el compromiso de cada entidad con los valores propios y también con el código ético, tanto de conducta interna como externa.

También es importante el cumplimiento normativo en el ámbito empresarial para evitar procedimientos penales y para asumir cierta responsabilidad social. De lo contrario, si una organización no cumple los requisitos establecidos puede llegar a hacer frente a importantes sanciones.

El componente ético también juega un papel fundamental y, por este motivo, cada vez más empresas y grupos de interés cumplen con las virtudes y los valores éticos habituales de la industria. No hacerlo en tu caso implicaría que tus clientes puedan apostar por una empresa de tu competencia y, además, podría llegar a dañar de forma notable tu imagen de marca. Se trata de ser ciudadanos corporativos responsables y de cumplir con todas las obligaciones.

Por eso es conveniente que no te limites como empresario y que cumplas la normativa vigente. Es la forma de evitar problemas a largo plazo y de llevar a cabo tu actividad empresarial de forma lícita. Además, la existencia de dicho cumplimiento puede ayudar a la dirección de tu empresa a reducir sus responsabilidades.

compliance y SEO

¿Cómo puede afectar a la reputación de tu web el Black SEO?

En algunos ocasiones se da el caso de que no es la propia empresa la que aplica malas técnicas de SEO, si no que se trata de la competencia o alguien que busca perjudicarla. Y cuando sucede, los buscadores pueden llegar a perjudicar a esa página web y a eliminarla de su base de datos de indexación. 

Si tienes una página web, eres vulnerable a este tipo de ataques. Por eso, por si en algún momento te sucediera eso, es importante que sepas afrontar la solución y defenderte para volver a aparecer en las búsquedas. En la mayoría de casos no se conoce a la persona que está intentando robar información o manipular datos. Sin embargo, si tu web está bien protegida, será más difícil que accedan a ella e introduzcan códigos o textos ocultos.

Otra situación que pueda darse es que tú mismo, sin darte cuenta, estés realizando SEO negativo con el uso excesivo de enlaces de diferentes sitios de Internet. En este caso conseguirías el efecto contrario de lo que buscas y tu página perdería relevancia.

Evitar el manual de delito

En definitiva, una gestión empresarial acorde con el cumplimiento normativo o compliance es la forma de cumplir la ley al pie de la letra y de seguir el código ético establecido. Es importante que todas las empresas sigan las políticas marcadas y que apuesten por ese cumplimiento normativo. Es la forma más efectiva de evitar el manual de delito y de caer en malas prácticas.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 100px;}