Categoría: Derecho de nuevas tecnologías

La protección de la información empresarial se ha convertido en un tema especialmente relevante para las organizaciones. Ninguna empresa quiere que ni su propiedad industrial ni la intelectual puedan ser copiadas por la competencia, de ahí la importancia de proteger la información sensible. Ley de secretos empresariales nos habilita la herramienta de protección…

La publicidad con influencers es una de las herramientas de marketing que ha ganado más relevancia en los últimos tiempos. Con la llegada de las redes sociales, es más fácil que nunca llegar a un público determinado. Cada influencer tiene un seguimiento masivo por parte de una demografía concreta, cuyos datos obtiene…

El ransomware es un malware que secuestra los datos del ordenador o cualquier otro dispositivo conectado. Necesitas tener una buena seguridad de datos, la protección de datos es muy necesaria hoy en día. Generalmente se exige un rescate por los datos cifrados para poder desbloquearlos.

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) manejan periódicamente una importante cantidad de datos de los trabajadores que solicitan sus servicios. Por tanto, hay que ver cuál es el tratamiento que estas empresas dan en la protección de datos trabajadores. Las ETTs envían los datos de los trabajadores a las empresas…

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado dos documentos técnicos en los cuales aconseja qué mecanismos deben seguir los desarrolladores de las aplicaciones web para implementar adecuadamente el Reglamento de Protección de Datos (RGPD). El sistema operativo de Google ha sido señalado por la agencia debido a que no cumple la normativa…