Categoría: Derecho de nuevas tecnologías

Los errores en gestión de datos acarrean importantes sanciones económicas. Actualmente, estos fallos derivan en sanciones económicas muy duras, además de otras consecuencias negativas para las organizaciones. Desde Gesprodat te animamos a vigilar este ámbito y adoptar siempre las medidas oportunas con criterios profesionales. 2000 euros de multa por errores…

Las estafas en Bizum son cada vez más frecuentes y originales. Los pagos instantáneos proliferan y, entre ellos, Bizum es la fórmula preferida. Por ello, los ciberdelincuentes también buscan ganar dinero ilegalmente con él. En Gesprodat te informamos sobre el tema. ¿Cuáles son las principales estafas en Bizum? 19 millones…

A comienzos de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una sentencia que obligaba a Google a borrar los enlaces con datos inexactos. Un texto legal que sienta jurisprudencia y que tiene como objetivo garantizar el derecho de supresión, más conocido popularmente como “derecho al olvido”. ¿Cuáles…

El delegado de protección de datos es una figura que todavía no goza de conocimiento pleno, aunque la legislación actual la convierte en imprescindible para las empresas. Te mostraremos por qué lo necesitas y las principales claves para que comprendas su relevancia desde nuestra experiencia como profesionales de la protección…

La ISO 27001, un estándar de la seguridad de la información, está cobrando cada vez más importancia en las empresas y las organizaciones a la hora de gestionar la seguridad de la información. Por ello, en Gesprodat siempre te recomendamos obtener esta certificación, ya que es la mejor herramienta para adoptar las…

El objetivo de este artículo es ayudarte a hacer compras seguras en Internet. Ten presente que no todas las tiendas son iguales. Por ello, has de ser consciente y desenvolverte con prudencia en este entorno. Para eso, necesitas aprender a detectar posibles riesgos, fallos y ausencias de fiabilidad en los…

Los menores y los móviles forman un cóctel explosivo que es necesario controlar: cada vez más usuarios utilizan smartphones a edades muy tempranas. Las familias, máximos responsables de su protección, han de conocer los riesgos. Desde Gesprodat, te proporcionaremos consejos básicos para familias sobre menores y móviles. Menores y móviles:…