902 92 99 26
seguridad empresa-gesprodat

La política de privacidad de Google

La consultoría de protección de datos informa de que la AEPD ha constatado que Google ha realizado una serie de modificaciones con carácter significativo en lo que se refiere a las materias de información, consentimiento y ejercicio de derechos. Esto se ha producido debido al requerimiento que la propia AEPD hizo a la tecnológica, la cual se comprometió, además, a adoptar medidas adicionales.

La adaptación del Derecho a las nuevas tecnologías supone una revisión constante y adaptación por parte de las empresas, que no pueden conformarse con cumplir leyes como la LOPD o LSSICE. En el caso de Google, la AEPD ha constatado las siguientes modificaciones en la evolución de la política de privacidad de la compañía:

– Existen modificaciones significativas en las áreas en las que la AEPD solicitó que efectuara cambios: consentimiento, información y ejercicio de los derechos.

Google se ha comprometido a la adopción de nuevas medidas, si así fueran requeridas por la AEPD, así como a mantener un diálogo constante sobre los cambios que puedan producirse.

[Tweet «La AEPD constatada que Google ha realizado modificaciones con carácter significativo.»]

Entre las medidas puestas en marcha, hay que destacar las siguientes:

– Se suprime la limitación que existía sobre el uso de varias cuentas abiertas por un usuario.

– Surge la capacidad de desconectar los servicios que antes eran obligatorios y tenían datos de la actividad del usuario. Incluye la opción de eliminar la cuenta por completo.

– Cuando se pretende hacer uso de los servicios de Google, se efectúa un recordatorio online. Esto obliga a acceder a la información de privacidad y variar los parámetros.

– Existe, a disposición de los usuarios, un centro de “información personal y privacidad”. Ofrece la oportunidad de gestionar la información que Google recopila e incluye a usuarios no autentificados.

– Permite solicitar el acceso a la política de privacidad y contactar directamente con la compañía, así como disponer de un formulario que permita el “derecho al olvido”.

Imagen

Share: