902 92 99 26
facebook-gesprodat

Cómo optimizar una página de Facebook

Las redes sociales como Facebook requieren una actualización y seguimiento continuos para que las publicaciones reviertan en resultados positivos.Para la consecución de este objetivo existe gran cantidad de herramientas y aplicaciones, desde el análisis de estadísticas, tan interesante para las empresas de marketing online, o la programación de post hasta la creación de concursos. 

Las más interesantes bien pudieran ser estas:

Estadísticas de Facebook: ayudan a comprender el comportamiento de una página y, por tanto, a encontrar el momento idóneo para publicar.

[Tweet » Facebook requiere una actualización y seguimiento para obtener resultados positivos.»]

Agore Pulse, que permite desde programar publicaciones a analizar el rendimiento de cada publicación, así como conocer el engagement, alcance orgánico o el feedback negativo, entre otros.

Crowdbooster, una herramienta gracias a la cual es posible conocer los fans más activos con el propósito de fidelizarlos.

Likealyzer, que hace posible medir la salud de una página a partir de sus “me gusta”.

Social Bakers: permite conocer la nacionalidad de los fans o monitorizar su ritmo de crecimiento durante un periodo de tiempo.

Social Tools, gracias a la cual se puede realizar una práctica tan recomendada por las empresas de marketing como los sorteos.

-Simply Measured, con la que se puede comparar cualquier página con la de algún competidor, realizar informes de los datos de la página u obtener informes sobre la demografía y actividad de sus seguidores.

posicionamiento-Gesprodat

Hootsuite, cuyo principal atractivo es su ahorro de tiempo por permitir la programación de post y la gestión del perfil personal y Fan Page, entre otros.

Fanpage Karma elabora el más detallado análisis de la Fan Page, tan atractivo para una consultoría de marketing.

Fan of the Week añade una pestaña que muestra el fan más activo de la semana.

En definitiva, haciendo uso con profesionalidad de las mejores herramientas que facilita Facebook es posible sacarle el máximo partido a una  página web.

Imagen

Share: