902 92 99 26

Las redes sociales como estrategia de marketing

Las redes sociales sirven para crear vínculos de amistad virtual a nivel mundial y compartir todo tipo de información, pero también son una herramienta muy útil para una buena estrategia de marketing online. Existen varios tipos de estrategias de ventas, pero hay unos puntos básicos comunes a todas para tener éxito. Estos son algunos.

1. Las redes sociales
La presencia y la participación activa en las redes sociales es muy importante para darse a conocer. Compartir información de interés general y entretenido y estar atento a la opinión del cliente respecto a ese contenido son formas de captar la atención del cliente y de hacer que se interese por el producto que se ofrece.

2. Atención al cliente
Responder a sus posibles dudas, ofrecer soluciones, premiar su fidelidad y siempre asegurarse de que tienen una buena experiencia en el proceso de compra son las claves de una buena atención al cliente, necesaria para mantener la fidelidad de los clientes y para aumentar las ventas.

3. Dar a conocer el producto
La mejor manera de que un cliente conozca el producto y compruebe su calidad es dejando que lo pruebe. El hecho de regalar una muestra de producto puede marcar la diferencia.

4. Ofrecer ventajas
Ofertas de lanzamiento, ofertas en fechas destacadas o un plan de puntos de fidelidad son algunas formas de hacer la venta atractiva. Por otro lado, ofrecer diferentes formas y facilidades de pago son formas de hacer la venta fácil. El cliente tiene que sentir que se le recompensa de alguna forma.

Estas son algunas claves básicas para captar y mantener clientes. Existen muchas empresas de marketing o consultoría de marketing online especializadas que asesoran en el camino que hay que seguir en las redes sociales y ayudan a la hora de lanzar un producto en el mundo virtual. Lo más importante es tener una buena estrategia de marketing online.

Imagen

Share: