902 92 99 26
redes sociales

Analítica web: claves para interpretar las herramientas de marketing

Existen numerosas herramientas de marketing para optimizar la presencia de una empresa en las redes sociales, es el caso de una analítica web. Con una interpretación adecuada de los datos de interacción, tiempo de permanencia, dispositivos usados, entornos… se pueden realizar acciones encaminadas a mejorar y aumentar los ingresos de las compañías.

Las empresas de marketing en Valencia aconsejan el uso de estas herramientas ya que aportan una valiosísima información sobre los usuarios y sus hábitos comunes. Tras plantear los objetivos de cada web, esto es, obtener los KPI, estudiar el nicho de mercado y decidir qué métrica es la más adecuada para realizar el análisis, se debe buscar:

Aumentar los leads. Atraer seguidores es posible con contenido original y de calidad. Aquí debe tenerse en cuenta el tiempo de permanencia en el sitio y la tasa de rebote. Aumenta la permanencia cuando el usuario encuentra lo que busca y puede convertirse en lector habitual. Y se reduce el rebote cuando se ha interesado por otros temas publicados en la web, lo que hace que fidelice con la empresa.

Incremento del tráfico. Aumentar las visitas es uno de los objetivos más importantes. Estas llevan consigo leads que sigan y compartan las publicaciones de la marca en las redes. De esta forma, hay que centrarse en el número de sesiones, el tiempo de permanencia en el sitio web y el rebote. Elevar las sesiones disminuirá el rebote e incrementará la permanencia, lo que supone conseguir tráfico cualificado hacia la web.

En último lugar, una consultoría de marketing recomendaría fijar objetivos de conversión. Esto es, un formulario de contacto o un botón para suscribirse a newsletter. Así, si el usuario hace click en envío o suscripción, se habrá alcanzado el objetivo en la plataforma de análisis.

Si se interpretan correctamente estos datos será mucho más fácil tomar medidas y decisiones beneficiosas y eficaces para las empresas.

Imagen

 

Share: