902 92 99 26

¿Qué importancia tiene la hora de publicación en redes sociales?

¿Qué importancia tiene a hora de publicación en redes sociales?¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales? Una de las pautas que indicamos como consultoría y asesoramiento de marketing online en Valencia para una efectiva estrategia de marketing online es la de observar el comportamiento del target de cada empresa, al que la empresa quiere dirigir sus campañas de marketing online.

 
 
 
 

Si los usuarios que se pretenden como clientes, interactúan en determinado horario, es en ése donde la empresa tendrá que insistir.

Sin embargo, dada la diversidad de redes sociales existentes y que no todos los usuarios están en todas ni se conectan de la misma forma, ésta podría ser una guía para organizarse:

– Google+: la red social de Google, de la que mucho se cuestiona su alcance, ofrece sin embargo un estupendo posicionamiento SEO. Al ir enlazada prácticamente a las cuentas de correo electrónico de Gmail, correo utilizado en horario laboral por los trabajadores, las mejores horas para publicar son las que se encuentran precisamente en este amplio horario, entre las 9 y las 19h. horas de lunes a viernes.

– Facebook: la reina de las redes sociales decae en audiencia los fines de semana, cuando sus usuarios no están tan pendientes de su teléfono móvil. Entre semana, las mejores horas para publicar son entre las 07h. y las 09h y entre las 13h. y las 15h.

– Twitter: la red de microblogging se encuentra muy activa entre las 9 y las 19h., además de durante algún evento de tipo deportivo o programa de televisión de mucha audiencia.

Pinterest eInstagram: estas redes sociales, donde la imagen es la protagonista, adquiere su mayor cuota de usuarios activos a partir de las 20.00h. Los sábados por la mañana también registra actividad.

Conseguir mayor audiencia en redes sociales es posible con una correcta organización de las publicaciones.

Imagen

 

Share: