902 92 99 26

El componente visual, clave en el éxito de las estrategias de marketing online

El componente visual, clave en el éxito de las estrategias de marketing onlineToda empresa debe evaluar su imagen corporativa y su reputación online a través de una auditoría o consultoría. Antes de diseñar un plan de marketing, hay que conocer la percepción que tienen los clientes potenciales de la empresa. Después, se debe tratar de captar su atención, aprovechando todas las oportunidades.

El componente visual tiene la capacidad de atraer el interés del público y generar más interacción, de ahí que cada vez sea más extendido su uso en el marketing online. La comunicación no es eficaz si no se recuerda. Hoy en día, con tanta información circulando por Internet, es fácil olvidarla o ignorarla si no se presenta en un formato atractivo y de fácil consumo

De acuerdo con diversos estudios, la mente procesa las imágenes más rápidamente. La integración de elementos visuales en una estrategia de marketing de contenidos ayudará a que el público objetivo absorba y recuerde mejor los mensajes. Es más, las imágenes no solo provocan sensaciones y reacciones, también establecen una conexión emocional con el público.

Basta con echar un vistazo y ver que buena parte de las noticias relacionadas con las principales redes sociales gira en torno a potenciar el contenido visual. Las que basan su estrategia principalmente en vídeos y fotografías han aumentado su tasa de participación. Por su parte, otras están integrando la opción de compartir fotos directamente desde dispositivos móviles y rediseñando sus plataformas con cabeceras de fotos y la incorporación de vistas previas.

Los contenidos visuales son extremadamente poderosos y efectivos cuando se usan correctamente para comunicar un mensaje, especialmente cuando se personalizan. Aunque las imágenes tienen un lenguaje universal, con independencia de que se consuman en París, Valencia o Milán, siempre deben ser apropiadas, en consonancia con la marca y los mensajes corporativos.

En todo caso, al margen de que el contenido no siempre puede ser visual, debe formar parte de la estrategia de marketing online. No hacerlo supone perder una gran oportunidad para atraer al público objetivo y generar engagement.

Imagen

Share: