902 92 99 26

La Agencia Española de Protección de Datos y el RGPD

4526713893_4f7a78d701Desde hace varios años la Agencia Española de Protección de Datos es la encargada de velar por los ficheros del Registro General de Protección de Datos, tanto en su versión de titularidad pública como en la de titularidad privada. Pero, ¿qué es realmente este Registro?

La existencia de un Registro General de Protección de Datos directamente controlado desde la sede central de la AEPD en Madrid garantiza la correcta gestión de todos esos ficheros que distintas empresas e instituciones tienen sobre los datos privados de personas físicas y jurídicas.

De tal forma es la propia AEPD quien, a través de su página web, pone a disposición los distintos ficheros, divididos entre los generados por Administraciones y entidades públicas (ficheros de titularidad pública) y los que tienen su origen en personas físicas o jurídicas privadas (de titularidad privada).

A través de un sencillo menú desplegable se podrán ir haciendo diferentes búsquedas, con criterios y palabras claves determinadas, por las que nos moveremos con facilidad. Cuando podamos acceder a más información tendremos un icono que nos lo indicará, igual que si estamos intentando entrar en datos de carácter privado y no nos es permitido el acceso.

Este mecanismo, de suma utilidad para el mundo de la abogacía especializada y la agencia de protección de datos, prueba que la gestión de los datos personales es adecuada y está tratada de forma profesional.

Un directorio tan cómodo y útil como desconocido, que cuenta con la garantía de la Agencia Española de Protección de Datos.

Imagen

Share: