902 92 99 26

Millones de usuarios consolidan a Twitter como herramienta de marketing online

twitter-usuariosSi nos basamos en el número de usuarios de una red social para evaluar su importancia en las estrategias de marketing online, sin duda la estrella actual de los socialmedia es Twitter. Al menos, sus estadísticas lo acreditan así. Los responsables de Twitter acaban de comunicar que esta red cuenta con nada menos que 241 millones de usuarios activos, lo que supone un incremento de 9 millones en los últimos tres meses.

Curiosamente, desde que Twitter entró en bolsa en el 2013, los analistas de Wall Street esperaban que esta red aumentara aun más su número de usuarios. En cambio, la sorpresa positiva se la han llevado en cuanto a sus beneficios económicos, que han sido de nada menos que 665 millones de euros en 2013

El número de usuarios y el marketing online

Que Twitter haya llegado a 241 millones de usuarios activos – es decir, que hayan entrado al menos una vez a la red de microblogging en el último mes – es toda una garantía para incluir esta red en una estrategia de marketing online, al menos en Europa. En cambio, llama la atención que sólo haya crecido en un millón de usuarios en Estados Unidos desde su salida a bolsa, aunque se haya hecho una gran campaña de marketing de la red allí.

De todos modos, parece que el objetivo de la red social va a ser hacer su propia campaña de marketing online para aumentar su número de usuarios activos en todo el mundo. El mismo CEO de la empresa ha llegado a informar de que su propósito es aumentar sus usuarios, en sus propias palabras: “Queremos llegar a cada persona del planeta”. Sin duda, todo un reto para los propios responsables de Twitter.

 Imagen

Share: