902 92 99 26

¿Hacia dónde va el marketing online?

futuro-marketing

Si algo caracteriza al marketing online es su constante evolución, tanto en lo relativo a estrategias, como a las técnicas digitales empleadas. Saber anticiparnos a los cambios que sufrirá el sector en un futuro inmediato es la clave para que sepamos hacia dónde encaminar las estrategias que van a llevar nuestro negocio al éxito.

Empezamos con un concepto básico: las plataformas sociales –básicas en cualquier estrategia online– están evolucionando hacia la sencillez más absoluta, para conseguir soluciones más prácticas. De hecho, las grandes compañías que hacen ingentes inversiones en las redes empiezan a fusionar sus diferentes cuentas en una solución única que sea válida para todos los mercados e idiomas posibles.

Los próximos triunfadores

Esta necesidad de buscar una solución única para las estrategias de marketing hará triunfar a Linkedin y su enfoque de páginas globales. Además, su capacidad demostrada para conseguir el engagement del usuario y crear contenidos y estrategias personalizadas hará que sea una de las redes sociales más solicitadas en los próximos meses.

Otro de los factores destacados de las estrategias de marketing online que va a jugar un papel más importante, es el mundo móvil. Cada vez más usuarios usan este dispositivo para navegar, por lo que si se quiere conseguir su fidelización será necesario aplicar todas las soluciones tecnológicas posibles a este ámbito, además de incidir en la creación de contenidos de mejor calidad. Así, Instagram, Pinterest y Vine se convertirán en protagonistas del marketing online del futuro.

Asimismo, merece la pena que destaquemos el concepto de diseño inclusivo, que caracterizará el marketing online que se llevará a cabo en un futuro casi inmediato. El usuario será el protagonista y destinatario de las nuevas creaciones, que se harán a medida de los usuarios para ofrecerles experiencias personalizadas que vendrán a satisfacer las exigencias de los consumidores.

Imagen

Share: