902 92 99 26

Las mujeres, las olvidadas del marketing online

mk-onlineTodos sabemos que las mujeres son las principales compradoras en un hogar pero, curiosamente, este valor tan positivo no se tiene en cuenta a la hora de diseñar la mayoría de estrategias de marketing online. Además, el auge de las nuevas tecnologías ha reforzado aun más el papel que ejercen las mujeres de responsables de compras en un hogar.

Se podría pensar que la mujer ejecuta  sobretodo las compras relativas al ámbito doméstico, y la verdad es que en cuanto a comida, salud y belleza son las que deciden la compra en un 90% de los casos. Pero su influencia va mucho más allá, y las estadísticas también indican que más de la mitad de las mujeres decide a la hora de comprar, por ejemplo, el coche familiar.

Las mujeres y el marketing online

Los datos indican que las mujeres también son mayoría a la hora de comprar por Internet, y que el Smartphone se ha convertido en su principal aliado durante todo el día, incluso por delante del PC. Esto hace que los expertos en marketing online tengan que empezar a pensar en orientar sus estrategias hacia este público objetivo.

A la hora de planificar como una estrategia de marketing online debe dirigirse a las compradoras femeninas, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que éstas valoran especialmente la comodidad de compra y que la empresa sepa responder vía online a todo lo que necesitan con un trato personalizado y eficaz. Además, la mayoría de mujeres que compran por Internet prefieren gastar su dinero experiencias, más que en productos.

En definitiva, debemos tener en cuenta que las mujeres son las principales influencers de compra, por lo que siempre tenderán a recomendar las marcas que les han ofrecido una experiencia positiva. Éste debe ser el eje de una estrategia de marketing online dirigida a ellas.

Imagen

Share: