902 92 99 26

El nuevo Find WiFi de Facebook y la Consultoría protección datos

Las personas, cuando salen de casa, ya sea por compromisos de trabajo, viaje o estudios, siempre disfrutan con la navegación. También lo hacen cuando simplemente tienen curiosidad y desean revisar alguna red social que incluya, por ejemplo, noticias. El caso es que con frecuencia consumen todos los datos de navegación que se tiene contratado. Por eso, Facebook ha lanzado una nueva herramienta para facilitar el acceso a internet cuando uno está fuera de casa. En definitiva, se trata de facilitar el hecho de encontrar un lugar con conexión a internet Wifi lo más cerca posible.

Find Wifi es una aplicación de Facebook para móviles que permite encontrar puntos de conexión a internet Wifi cercanos. Al principio, solo era apto para un número pequeño de países, pero su crecimiento ha llegado a ser exponencial. Su crecimiento ha sido espectacular. Tanto es así, que Facebook ha anunciado un despliegue global de esta herramienta para dispositivos móviles de todo el mundo, ya sean Android o iPhone. La operación es de tal calibre que supone una revolución para toda consultoría de protección datos.

Por ejemplo, en España, como en otros países, se regulan las conexiones Wifi gratis. Por eso, las empresas tienen la obligación de cumplir con una serie de leyes que forman parte del Derecho de Nuevas Tecnologías, como es la LOPD. Como la tecnología ha avanzado tanto, es fundamental que existan una serie de principios y normas que regulen la relación existente  entre el Derecho y la informática, para facilitar la navegación de forma segura. La LSSICE también se encarga de dar a los usuarios una mayor confianza para el uso de Internet, algo fundamental en la consultoría protección datos.

Para poder utilizar Find Wifi solamente hay que abrir la aplicación de Facebook, ir a un botón de tres líneas que se encuentra en la esquina inferior derecha y buscar la parte de Find Wifi. Una vez terminado este proceso, saldrá un mapa con todos los puntos de accesos a conexiones Wifi gratuitos. Al entrar aparecerá un vídeo con un mapa de la ubicación. Al pinchar en Visit page, se podrá ver mucha más información sobre la ubicación en la que se encuentra el usuario. Los hotspots de Wifi están señalados cerca de la ubicación con un círculo en rojo y blanco. Pinchando en él, se podrá ver dónde se encuentra el hotspot. Si se desea agregar una lista de ubicaciones, solo habrá hacer clic en la esquina superior derecha de la aplicación.

En ocasiones, no todos los lugares con Wifi aparecen en el mapa automáticamente, pues solo saldrán las redes que los negocios han habilitado en la propia aplicación de Facebook. Por último, hay que asegurarse de que la aplicación Facebook esté actualizada a la última versión.

Como conclusión, hay que agradecer especialmente a la red social Facebook por su apuesta decidida por la conectividad entre sus usuarios. Si una red social pretende unir a las personas y crear comunidad, qué mejor manera de hacerlo que facilitando que los usuarios puedan acceder a Internet cuando se encuentran lejos de su hogar.

 

imagen

Share: