902 92 99 26
millenials marketing-gesprodat

Empresas de marketing: los objetivos laborales de los Millennials

Los millennials son una generación muy preparada, motivada y especialista en redes sociales nacida entre los años 80 y finales de los 90. Las empresas, especialmente de marketing, deben prepararse para la incorporación de este perfil de trabajadores. ¿Qué buscan laboralmente los millennials?

Las empresas de marketing y los millennials

La también conocida como «generación y» tiene una serie de expectativas dentro del mundo laboral que los diferencia de otras generaciones. Los jóvenes millennials son personas muy preparadas en el plano tecnológico y son buenos conocedores del mundo de las redes sociales y del marketing online. En este sentido, los empleos que más demandan las personas pertenecientes a esta generación son los relacionados con el mundo de la publicidad y el marketing. Los millennials quieren trabajar como:

-Community managers.

-Youtubers.

-Creadores y analistas de contenido online.

-Asesores de marketing y comunicación.

-Informáticos y desarrolladores de apps.

En cuanto a sus preferencias como trabajadores, la «generación y» destaca por buscar :

-Empresas en las que desarrollar su ambición y afán de superación.

Horarios flexibles y empresas sin mucha jerarquía, es decir, no piramidales.

-Compañías que les ofrezcan una formación continuada.

-La motivación está por encima del dinero. La cultura de las recompensas es muy valorada por los millennials. Desean ver recompensados sus esfuerzos antes que cobrar una nómina desorbitada. De hecho, el 59% de estos jóvenes cuando cambian de trabajo buscan el progreso profesional por encima de la mejora salarial.

www.everplans.com

Los millennials y las redes sociales

El 84% de los millennials considera que los social media y las redes sociales son herramientas fundamentales en el lugar de trabajo. En este sentido, la «generación y» opina que las redes sociales no son una distracción laboral, sino todo lo contrario. Poder tener acceso a ellas como herramienta de trabajo es poder tener acceso a la información y la comunicación. Son aspectos muy valorados por los millennials. Los jóvenes nacidos entre los años 80 y finales de los 90 son emprendedores por naturaleza y ven en el mundo online todo un sin fin de oportunidades. Las redes sociales favoritas de los millennials son:

Facebook, sigue siendo la red social de referencia.

Instagram, como buena red de las imágenes, capta la atención del 70% de los millennials seducidos por el contenido visual.

Linkedin, es el medio preferido de los millennials para buscar empleo.

Youtube y el contenido a la carta ganan posiciones a la televisión. El uso de smartphones y tablets por parte de los millennials favorece el consumo de contenidos audiovisuales a través de Youtube.

En cualquier caso, es aconsejable que las empresas que busquen nuevos trabajadores se dejen aconsejar por los profesionales de una buena consultoría de marketing, siempre con el fin de mejorar los contenidos de su página web. De esta forma, conseguirán atraer la atención de los millennials que se fijarán en sus publicaciones como información de referencia. Asimismo, esto llevará a los jóvenes del mundo digital a crear un vínculo más cercano con la compañía. Tal vez, para trabajar juntos algún día.

Imagen

Share: