902 92 99 26
Para proteger tu empresa, lo mejor es usar es una VPN

¿Por qué conviene usar una VPN para proteger tus redes?

Los hackers no descansan, y su capacidad para crear problemas digitales es proporcional a lo poco ético de sus intereses. Para protegerte, en Gesprodat consideramos la VPN como una herramienta imprescindible.

¿Qué es una VPN y para qué sirve?

Una Virtual Private Network o red privada virtual es una tecnología que establece una conexión entre dispositivos a través de internet. Permite transmitir datos con seguridad, anónimamente, desde redes públicas.

¿Sabes que oculta las direcciones IP de los usuarios y cifra los datos emitidos? De este modo, nadie que no esté autorizado puede llegar a leerlos.

En el contexto actual, el aumento de la seguridad en redes se obtiene creando un túnel seguro entre el dispositivo empleado e internet. Así, tu conexión queda oculta para tu proveedor de servicios de internet (ISP) y cualquier curioso. En la práctica, tu propia IP es reemplazada por las de la empresa proveedora de red privada virtual.

Desde ese momento, navegas con absoluta seguridad, ya que se convierte en una especie de filtro que transforma cada dato en incomprensible. En el supuesto de que un ciberdelincuente consiga hacerse con esa información, será incapaz de descifrarla. Sin duda, una protección adicional muy a considerar para no verte implicado en el aumento continuado de las violaciones de seguridad.

8 ventajas de la red privada virtual

Los numerosos beneficios de emplear una VPN ilustran su conveniencia.

  1. Cifrado seguro

La lectura del contenido protegido requiere conocer una clave. Al no tenerla, para descifrar el código serían necesarios millones de años e interminables intentos.

  1. Anonimato y procedencia ocultada

Los servidores de VPN hacen la función de los servidores proxy de internet. Sin embargo, sus datos de ubicación proceden de otro país y su situación real no es rastreable.

Otro factor positivo en pro de la seguridad en redes es que no guardan registro de sus actividades. Si lo hacen, jamás proporcionan a nadie esa información. Todo comportamiento realizado quedará oculto para siempre, sin dejar ningún rastro ni pistas.

  1. Datos ilimitados

Ciertos proveedores de internet limitan los datos disponibles por el usuario. Superado este nivel, se ralentiza el servicio. Si tienes contratada una VPN, esa navegación queda ocultada y nunca excederás el límite establecido.

  1. Ancho de banda ampliado

Algo similar ocurre con las restricciones a la velocidad de conexión al acceder a diferentes entradas web o al llevar a cabo ciertas actividades sospechosas.

  1. Cero censura geográfica

Ten presente que algunos contenidos quedan blindados territorialmente por acción de sus gobiernos locales. No obstante, el uso de VPN contribuye a vencer esas limitaciones.

  1. Red expandida

Por lo general, ampliar la propia red suele ser costoso, sobre todo, para las pequeñas empresas que han crecido rápido. Contratar una red privada virtual es una alternativa para acceder a usuarios remotos, por ejemplo. También tendrás la opción de aprovechar la nube para almacenar y acceder a aplicaciones y datos.

  1. Protección al jugar

El gaming puede abrir las puertas de tu información personal a sujetos malintencionados. Los ataques DDoS son evitados con una Virtual Private Network.

  1. Acceso controlado

Por último, permite verificar la identidad de cualquiera que intenta acceder a la red antes de permitírselo. La autenticación multifactor requerida impide entrar a quien no debe.

Utilizar una VPN, por tanto, es una decisión recomendable para mejorar la seguridad de tus datos y disfrutar de otras ventajas. Pruébala y lo tendrás aún más claro.

Share: