902 92 99 26

¿Cómo crear apps en un negocio?

Hasta hace poco tiempo, aún se dudaba sobre si tener apps en los negocios proporcionaba o no ventajas en el comercio. En la actualidad, la respuesta es una rotunda afirmación. En el ecommerce, son unas herramienta claves y principales en el uso de Internet. Cada día es mucho mayor la relevancia que adquiere la navegación a través de los dispositivos móviles, lo cual afecta, indudablemente, a las empresas.

Consultoría de protección de datos y seguridad apps: ¿cómo adaptar una empresa al ecommerce?

El ecommerce supone la adaptación del comercio a los tiempos actuales, lo cual implica el uso de la Red. El más efectivo a día de hoy se realiza mediante la creación de estas herramientas online. Pero ¿qué pasos hay que seguir?

1. Visualizar la idea

El primer paso que se debe seguir para triunfar en el comercio electrónico mediante las apps es saber qué modelo de negocio se quiere llevar a cabo con ellas. Así, es recomendable un estudio para investigar la rentabilidad de lo que se quiere vender.

2. Las ventas

Uno de los factores que más están resaltando en el ecommerce es la compra de productos con la utilización de aplicaciones web. Por ello, es necesario crear una tienda online.

3. La marca

Es importante que se cree la visión de una marca mediante el conocimiento profundo del tipo de público objetivo al que se ofrecen los productos. Una marca transmite valores y puede sorprender y abarcar a un mayor número de usuarios con tan solo el buen uso del marketing.

4. El sistema operativo y la pantalla

Este es quizás uno de los puntos más importantes a seguir, ya que debe funcionar, principalmente, en Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry; que, actualmente, son los sistemas en auge (especialmente, los dos primeros). Igualmente, será posible cubrir más amplitud de mercado si se crea una disponibilidad para tablets.

5. Las bases de datos y funcionalidades

Una de las claves podrá ser una sincronización autónoma de las aplicaciones, en cuanto a las bases de datos. Por otro lado, será imprescindible la elección de las funcionalidades. Entre ellas, se pueden encontrar la geolocalización, la cámara, los gráficos, la sincronización en redes sociales, etc.

El último consejo a seguir, una vez se hayan seguido los pasos para crear apps en un negocio, es mejorar su visibilidad a través de la optimización del SEO, para que pueda tener más impacto en el ecommerce. Asimismo, resultará de gran utilidad promocionar las aplicaciones web de la empresa en las redes sociales, ya que se crea un vínculo de confianza con los potenciales clientes.

El punto más importante en la actualidad está relacionado con la seguridad de las apps. El ecommerce debe estar adaptado a la nueva LOPD, a la LSSICE y al RGPD, próximamente, plenamente aplicable ya que, de lo contrario, la empresa se expondrá a graves sanciones. Además, deberemos prestar atención a la propuesta de Reglamento E-Privacy, sobre el respeto de la vida privada y la protección de los datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas. Por ello, para una mayor seguridad en las apps, se recomienda la contratación de los servicios de una consultoría de protección de datos. Así, el éxito del negocio estará asegurado sin tener que correr ningún tipo de riesgo con los clientes.

imagen

Share: