902 92 99 26

Diez apps muy viajeras y legales según la consultoría de protección de datos

El Derecho de las Nuevas Tecnologías también afecta a las aplicaciones para móviles. Concretamente, estas deben adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos  de Carácter Personal (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información  y de Comercio Electrónico (LSSICE). Por tanto, también las apps sobre viajes tienen que cumplir con esos requisitos y respetar la privacidad de quienes se inscriben en ellas, según dispone la normativa vigente en esta materia y la Agencia Española de Protección de Datos . Y, precisamente, diez de esas aplicaciones que resultan tan útiles para las vacaciones son las que se van a citar a continuación.

1) Para el viaje: El primer paso en unas vacaciones es llegar al sitio de destino y existen varias apps que ayudan a hacerlo. Por ejemplo, Flysmart, que ofrece datos sobre la situación de los vuelos: salidas, cancelaciones de última hora o retrasos, algo que también hace Flight+. O Google Tryps, que archiva de manera organizada todas las gestiones que ha hecho el usuario para preparar su viaje.

2) Alojamiento y comida: Son muchas las aplicaciones que dan información sobre lugares para hospedarse y sobre restaurantes. Así, Hundred Rooms es una base de datos de seis millones de alojamientos turísticos en todo el mundo con sus respectivos precios comparados y  en Tripadvisor, además, pueden encontrarse opiniones sobre hoteles y apartamentos de visitantes anteriores. En cuanto a la comida, hay apps como Yelp, que filtra los restaurantes y bares por precios u otras categorías; Foursquare, que ofrece lo mismo que la anterior e incluso clasifica los negocios por tipo de menú (italiano, mexicano o chino, por ejemplo); El Tenedor o Restaurantes.com, que incluso permite reservar mesa directamente.

3) Para hablar: Cuando se viaja al extranjero y no se domina el idioma, es imprescindible poder entenderse. Para ello, hay potentes aplicaciones como SayHi Translate, con traducción simultánea de conversaciones enteras; Babylon Touch, perteneciente a la empresa de diccionarios del mismo nombre o Voice Translator, con una base de datos de 72 idiomas y que es muy fácil de manejar. También Google, que tiene aplicaciones para casi todo, cuenta con una para traducir y puede usarse incluso sin conexión a Internet.

4) Para divertirse: Son muchas, igualmente, las apps que dan información sobre locales nocturnos donde pasarlo bien. Entre ellas, Bliquo, que engloba datos sobre cafeterías, bares y discotecas de webs muy conocidas. También Nightsurfing, con más de diez mil locales en todo el mundo y que, además, funciona como red social. O Liveclubs, restringida a 17 ciudades españolas pero que también informa de conciertos y fiestas.

En conclusión, el mundo actual, tan tecnológico, cuenta con aplicaciones para casi todo y las dedicadas a viajes y a divertirse no iban a ser una excepción. Las hay para reservar vuelos y hoteles, alquilar coches, encontrar restaurantes y hallar locales de ocio nocturno, además, por supuesto, de otras que solucionan el problema de no conocer el idioma traduciendo simultáneamente. Las que aparecen aquí son tan solo unas pocas, pero existen muchas más. Está claro que, con ellas, viajar es más fácil.

imagen

Share: