902 92 99 26

Consultoría protección datos y los últimos cambios en la política de privacidad de Twitter

De manera reciente, Twitter ha llevado a cabo una modificación en su política de privacidad. Así, ha incorporado importantes novedades que hay que conocer con respecto a la Consultoría en protección de datos y al Derecho en las Nuevas Tecnologías. Es básico, por ello, informarse de los cambios nuevos y efectuar una revisión de la configuración de las cuentas.

Aquí es la privacidad la primera en entrar en juego, algo de lo que están muy pendientes la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Twitter es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. No obstante, no genera tantos ingresos como, por ejemplo, Facebook. Con el objetivo de volver a ganarse a los usuarios, está desarrollando nuevas características, pero lo primero es realizar una actualización de todo lo que tenga que ver con la privacidad y la seguridad de los mensajes, así como con el uso que se haga de ellos. Es por aquí por donde ha comenzado una compañía como Twitter con su renovación.

Es habitual que las distintas compañías de servicios digitales recopilen toda clase de información por medio de las redes sociales y de los datos que obtienen de la navegación. De esta manera, adecúan a los gustos de cada uno su publicidad.

Son muchos los usuarios que en el inicio de sesión en Twitter han recibido una notificación nueva con un mensaje que alude a una adecuación de la política de privacidad de esta red social con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada.

De hecho, una de las novedades principales de Twitter es que ha ampliado el tiempo que guarda los datos de la navegación de sus usuarios. Así, este periodo de duración pasa de diez días a un mes.

Otra de las modificaciones tiene que ver con las categorías que se asocian a los hábitos de los usuarios. Estas se mostrarán de una manera más directa con el objetivo de que los anunciantes decidan qué clase de usuario desean que vean su publicidad.

En este sentido, existen varias opciones que se relacionan con la personalización de anuncios, apareciendo los que le pueden interesar a un usuario con respecto a la información que Twitter posea de él y de sus datos de navegación.

Del mismo modo, hay varias opciones con el fin de que Twitter lleve a cabo un registro de las webs en las que existe contenido que tiene que ver con su red social por medio de sus widgets.

En definitiva, como ocurre con otro tipo de redes sociales, las compañías grandes de servicios de internet hacen uso de la información de los usuarios, así como de todos sus datos de navegación con el fin de efectuar una mejora de la experiencia de navegación y adecuar la publicidad a sus preferencias y gustos.

En el caso de Twitter, determinar cuál será la información que obtendrá esta red social dependerá de las preferencias de cada uno.

imagen

Share: