902 92 99 26

Consejos de consultoría de protección de datos para pymes

El Derecho de las nuevas tecnologías y la aplicación de la LSSICE y la LOPD no son solo cosa de las grandes empresas. También las pymes deben ser conscientes de la importancia de proteger los datos de sus clientes y asegurar que su acceso está restringido a personas ajenas a la empresa. Conseguir esto no es fácil, por lo que es importante contar con las recomendaciones de una consultoría de protección de datos especializada, capaz de asesorar a los responsables de una pyme acerca de cómo pueden proteger los datos de sus clientes con la mayor seguridad posible.

Es importante tener en cuenta que cada empresa trata con conjuntos de datos únicos, por lo que establecer una planificación de seguridad típica no es nunca una buena opción. Es importante que los expertos en consultoría de protección de datos opten por establecer una solución de seguridad que se adapta a las necesidades concretas de cada pyme.

La importancia de una estrategia adaptable para cumplir el Derecho de nuevas tecnologías

Los responsables de la protección de datos de cualquier pyme deben enfrentarse a numerosas normas y regulaciones oficiales que establecen controles varios para asegurar la protección de los datos manejados por su empresa. Cumplir con este reto pasa por establecer una estrategia flexible, que sea capaz de adaptarse a los riesgos a los que deba enfrentarse cada empresa.

Crear una capa de seguridad para evitar problemas de acceso indebido al hardware es indispensable para asegurar que una empresa cumple con las políticas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de los datos de una pyme.

El punto débil del hardware

La estructura de hardware es uno de los puntos débiles más importantes del manejo de datos de una pequeña o mediana empresa. Establecer un sistema de cifrado de hardware de los dispositivos de almacenamiento usados por la empresa es indispensable. De todos modos, hay que ser conscientes de que los datos de los clientes no son una información fija que la empresa vaya a manejar siempre igual. A medida que pase el tiempo, los clientes evolucionarán y la empresa debe saber adaptar su estrategia de protección de datos a estos cambios.

En este sentido, proteger el hardware hará que cada empresa tenga menos vectores de ataque únicos y que, por lo tanto, la empresa siga cubriendo sus necesidades de seguridad sin dejar de ser ágil en sus respuestas diarias a sus clientes.

De igual modo, para que una pyme tenga todas las garantías posibles de protección de datos de sus clientes es indispensable que establezca un buen sistema de gestión de identidad integrada para la autenticación con del servidor con el que trabaje.

Muchas opciones de seguridad en relación con la LOPD

La verdad es que los sistemas técnicos de seguridad que existen hoy en día ofrecen a las pymes muchas opciones para la protección de los datos de los clientes con los que trabajan. Consultar con expertos en la implementación de las TIC en pequeñas y medianas empresas y dejarse asesorar por expertos en consultoría de protección de datos es imprescindible para encontrar la opción más viable para cada pyme.

 

imagen

Share: