902 92 99 26
smarketing-gesprodat

El smarketing. El nuevo marketing online

La constante evolución del marketing digital, las redes sociales y la publicidad online está obligando a las empresas a estar constantemente actualizadas en cuanto a captación y fidelización de clientes se refiere. En este contexto el concepto de nuevo marketing digital es la unión de varias estrategias desarrolladas con el fin de alcanzar óptimamente los objetivos de empresa.

El marketing online y sus variantes

Las empresas de marketing están envueltas por una serie de términos que, en conjunto, definen lo que es el nuevo marketing digital. Para estar al día y tener éxito en internet es primordial conocer las últimas tendencias, su definición y diferencias:

1. Inbound marketing: consiste en un conjunto de estrategias, no intrusivas, que trabajan en pro de convertir el tráfico de una web (leads) en clientes reales. La mejor arma del inbound marketing es que es capaz de llamar la atención de los usuarios sin necesidad de molestarles, lo que se traduce en una mayor y mejor fidelización. Las principales acciones que maneja este tipo de marketing son:

– Content marketing o creación de contenido atractivo y de interés.

– Call to action para guiar al cliente potencial hacia sus objetivos.

– Mejora de la información de las bases de datos.

– Conversión de clientes interesados en clientes reales.

2. Contextual marketing: así como el inbound marketing desarrolla estrategias progresivas para la captación de clientes, el contextual marketing se basa en el «aquí y ahora». Es decir, en la puesta en marcha de acciones publicitarias en tiempo real. Este tipo de marketing online tiene en cuenta la localización y el perfil de los clientes, así como el momento de consumo. Se trata de crear contenidos relevantes que cumplan con los gustos y expectativas del público objetivo, a través de blogs, redes sociales u otro tipo de medios. El marketing contextual permite a las empresas obtener una información mucho más específica de sus posibles clientes, lo que les permite desarrollar campañas más personalizadas y efectivas.

image.slidesharecdn.com

3. El smarketing: este es uno de los términos más novedosos dentro del mundo del marketing digital. Consiste en la adecuada alineación del departamento de ventas con el departamento de marketing. Ambas partes de la empresa trabajan por los mismos objetivos, por lo cual considerarlos como un solo equipo favorecerá la evolución de la empresa. La comunicación entre ambos es fundamental ya que el departamento de marketing se encarga de la atracción y conversión de visitantes en leads y el departamento de ventas trabaja por convertir dichos leads en ventas específicas.

El marketing online en 2017

No cabe duda de que el próximo año conllevará una serie de revoluciones digitales que serán coordinadas con las acciones de marketing online. El mundo tecnológico se mueve muy rápido y el marketing ha de moverse con él. El futuro es móvil. El marketing será mejor programado. La realidad virtual se acercará a los clientes. Los asistentes digitales se convertirán en el boom de 2017.

En todo este universo de conceptos y estrategias lo más recomendable para cualquier empresa son los servicios de una consultoría de marketing online. Sus profesionales gestionarán mejor todas las acciones que deban desarrollarse.

Imagen

Share: